Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos tiene nuevo embajador en Perú


El nuevo embajador de EE.UU. en Perú dijo que es necesaria una política de desarrollo alternativo en zonas cocaleras, pero con fuerzas de seguridad.
El nuevo embajador de EE.UU. en Perú dijo que es necesaria una política de desarrollo alternativo en zonas cocaleras, pero con fuerzas de seguridad.

Brian Nichols, nuevo embajador de Estados Unidos en Perú, señaló que impulsará una amplia agenda bilateral.

Brian Nichols entregó las credenciales como embajador de Estados Unidos en Lima al presidente peruano Ollanta Humala y ya está en plenas funciones.

Nichols fue claro sobre sus planes, adelantando que buscará fortalecer una relación amplia con el pueblo peruano, promoviendo la educación, la inclusión social, la inversión de empresas de EE.UU. y las exportaciones peruanas a Norteamérica.

La lucha contra las drogas será prioritaria en la agenda, pero no exclusiva, señaló el nuevo embajador estadounidense.

“Pondré mis mayores esfuerzos para que Perú siga avanzando. Perú es uno de los socios más importantes de EE.UU. y será un honor trabajar juntos para profundizar los fuertes lazos de amistad que unen a nuestros dos países”, dijo Nichols.

El diplomático ha sido unos de los principales funcionarios del Buró de Asuntos Antinarcóticos del Departamento de Estado. Considera que la erradicación de cultivos de hoja de coca tiene que ser el último paso. Lo que se debe impulsar es una política integral con desarrollo alternativo, pero también la presencia de las fuerzas de seguridad.

En su cita en el Palacio de Gobierno, se comprometió a seguir entrenando a más y mejores policías para que tengan todas las herramientas modernas para combatir el crimen, tal como lo informó el presidente Ollanta Humala.

“Creemos que debemos ser socios, la cooperación no necesariamente tiene un efecto vinculante, es voluntaria; el ser socios y asumir una corresponsabilidad implica asumir pasivos y activos en esta lucha”, dijo el mandatario andino.

Además, Nichols se mostró confiado en que Perú cumplirá los requisitos necesarios para que su gobierno elimine el visado para los peruanos.

XS
SM
MD
LG