Enlaces para accesibilidad

Diosdado Cabello anuncia demanda contra ABC


Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, afirma que el objetivo de publicar ese tipo de noticias es "debilitar al Estado, debilitar al gobierno".
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, afirma que el objetivo de publicar ese tipo de noticias es "debilitar al Estado, debilitar al gobierno".

Diosdado Cabello niega acusaciones que lo vinculan al narcotráfico que aparecieron en el diario español y en medios venezolanos que reprodujeron la noticia.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, dijo que está asesorándose con un grupo de abogados para presentar una demanda contra el periódico español ABC.

La demanda incluiría también a otros periódicos que reprodujeron el artículo en el que se le acusa de dirigir un cártel de droga y citan como fuente a su exjefe de seguridad como testigo.

El anuncio lo hizo durante su programa de televisión “Con el mazo dando”.

El caso específicamente se refiere al capitán de la armada venezolana, Leamsy Salazar. de quien dicen estaría como testigo protegido de la DEA en Washington para presentar pruebas y declarar sobre las actividades delictivas de Cabello como líder del llamado Cártel de los Soles..

"Nosotros vamos a someter lo escrito por ABC. Ellos tienen que presentar las pruebas de lo que están diciendo allí; no se pueden despachar eso así tan fácilmente, que vino alguien y me dijo", aseveró Cabello.

"Vamos a introducir una demanda. Si la justicia española responde o no responde, eso es problema de la justicia española; pero yo estoy obligado a defenderme", indicó el legislador venezolano.

Al mismo tiempo advirtió que las directivas de los medios venezolanos como El Nacional, La Patilla, Tal Cual, etc “la van a tener muy difícil” porque tendrán que demostrar que lo que han difundido es verdad.

Cabello reconoció que Salazar trabajó para él por algún tiempo tras la enfermedad de Hugo Chávez, pero dijo que era “mentira” lo que señala el diario ABC sobre que era jefe de seguridad.

Por su parte las autoridades estadounidenses no han emitido ninguna declaraciónn que confirme o niegue lo que afirma el diario ABC.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG