Estados Unidos

EE.UU.: Día de los Presidentes

Febrero es el mes del nacimiento de los dos más respetados presidentes de EE.UU., George Washington, en 1732, y Abraham Lincoln, en 1809.

El exclusivo club de presidentes, de izquierda a derecha: George H.W. Bush, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter.
El exclusivo club de presidentes, de izquierda a derecha: George H.W. Bush, Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter.
Voz de América - Redacción
Millones de trabajadores en todo Estados Unidos tienen el día libre este lunes 18 de febrero de 2013, como parte del feriado anual en recuerdo de Día de los Presidentes.

El feriado comenzó a celebrarse en 1879 para celebrar el cumpleaños de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, que es el 22 de febrero.

Casi un siglo después, en 1968, el Congreso aprobó una ley que cambió la celebración de varios feriados federales para del día específico para un lunes, a fin de dar a los trabajadores tres día consecutivos libres.

Aunque el día es aún conocido oficialmente como el cumpleaños de Washington, ha evolucionado a ser una celebración de los presidentes Washington y Abraham Lincoln, el décimo sexto presidente, cuyo cumpleaños es el 12 de febrero.

EE.UU. da la bienvenida a nuevos ciudadanos

Por el Día de los Presidentes, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que se celebrarán múltiples ceremonias de naturalización por todo el país.

De esta manera el gobierno de EE.UU. da la bienvenida a 19,000 nuevos ciudadanos. La ronda de ceremonias empezó el 15 de febrero y culmina el 22, precisamente el día que se celebra el nacimiento del primer presidente de EE.UU., George Washington.

Para más información sobre los programas de ciudadanía visite www.uscis.gov

El cumpleaños de Lincoln nunca fue un feriado oficial, pero muchos estados celebraban el día.

El Día de los Presidentes es ahora visto ampliamente como un día para celebrar todos los presidentes de Estados Unidos.

El actual presidente de EE.UU., Barack Obama, pasó parte del fin de semana feriado el domingo jugando golf en un campo privado en Florida con Tiger Woods, el segundo golfista en el ranking mundial y quien tiene 14 títulos.

Los comerciantes aprovechan el feriado que se realiza el tercer lunes de febrero, para promover ofertas especiales de sus productos.

Las embajadas de Estados Unidos en el mundo permanecerán cerradas este día.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Una voz para los desaparecidosi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
01.09.2014
Mexico exige acción contra la desaparición forzosa de personas. Más de 22 mil personas desaparecidas desde 2006, según las autoridades.