Enlaces para accesibilidad

Imputados estudiantes que planearon masacre escolar


“Sólo querían matar a tanta gente como sea posible", dijo Arthur Miller, citando las propias palabras de los chicos.
“Sólo querían matar a tanta gente como sea posible", dijo Arthur Miller, citando las propias palabras de los chicos.

Dos estudiantes que planeaban una masacre en una escuela secundaria de Los Ángeles quedaron detenidos y acusados de conspiración y amenazas criminales.

Dos estudiantes que planeaban matar a tres miembros del personal y a muchos estudiantes de una escuela de secundaria de Los Ángeles fueron imputados y acusados de conspiración y amenazas criminales.

Los estudiantes, de 16 y 17 años, intentaban matar “a tanta gente como fuera posible", según dijo el jefe de la policía Arthur Miller, citando las propias palabras de los chicos. "No había ninguna fecha límite, pero tenían un plan muy, muy específico", añadió.

Los estudiantes, quienes planearon todo en las redes sociales, negaron el miércoles los cargos en el tribunal de menores de Pasadena, según informó la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles a través de Twitter.

Los alumnos fueron detenidos gracias a la cooperación con las autoridades escolares, quienes habían reportado un cambio de actitud en los estudiantes.

"Este es un excelente ejemplo de las autoridades escolares que reconocen un comportamiento sospechoso. Fue su información la que ayudó a evitar una tragedia horrible" dijo el sargento Brian Solisnky de la policía de South Pasadena.

XS
SM
MD
LG