Enlaces para accesibilidad

Andy Murray gana el Abierto de EE.UU


El británico Andy Murray besa el trofeo ganado anoche en el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York, su primer Grand Slam.
El británico Andy Murray besa el trofeo ganado anoche en el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York, su primer Grand Slam.

Es el primer trofeo de Grand Slam para el tenista británico, quien también ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

En un épico partido de casi 5 horas de duración, el tenista británico Andy Murray ganó este lunes el Abierto de Estados Unidos, su primer trofeo de Grand Slam.

Una feroz carga su incansable rival, el serbio Novak Djokovic, quien aun estando dos sets abajo se repuso para empatar el partido, hizo sacar de Murray fuerza de flaquezas hasta imponerse por 7-6 (10), 7-5, 2-6, 3-6, 6-2 en una extenuante final.

Gran Bretaña tenía 76 años sin tener un campeón de Grand Slam, desde que el escocés Fred Perry ganó en 1936.

"Alivio es la mejor palabra que puedo usar para describir lo que siento ahora. Uno creía que nunca iba se iba a dar", dijo Murray.

Murray ha dado vuelta a su carrera en los últimos meses, en los que perdió en la final de Wimbledon, ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres y ahora gana el Abierto de Estados Unidos.

La diferencia parece deberse a su nuevo entrenador, el veterano ex campeón del tenis, Ivan Lendl, quien ayer estuvo en las tribunas del estadio Artur Ashe, donde se jugó la final.
XS
SM
MD
LG