Otras noticias / Deportes

Muere el dueño de los Lakers

Jerry Buss pierde su partido contra el cáncer y muere este lunes a la edad de 80 años en un centro médico de Los Angeles

Jerry Buss compró el equipo de baloncesto en 1979 por 67.5 millones de doláres.Jerry Buss compró el equipo de baloncesto en 1979 por 67.5 millones de doláres.
x
Jerry Buss compró el equipo de baloncesto en 1979 por 67.5 millones de doláres.
Jerry Buss compró el equipo de baloncesto en 1979 por 67.5 millones de doláres.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Después de librar  una batalla contra el cáncer falleció este lunes el dueño de Los Angeles Lakers, Jerry Buss a la edad de 80 años.
 
Según informó su portavoz, Bob Steiner,  el legendario empresario había sido hospitalizado por el cáncer que padecía, pero finalmente murió a causa de una falla en los riñones en el centro médico Cedars - Sinai en Los Angeles.
 
Jerry Buss no asistió a ningún juego de la última temporada de Los Lakers después que acostumbraba a hacerlo durante años para apreciar los juegos de baloncesto de su equipo desde la comodidad de su suite de lujo, ubicada detrás de las bancas de sus jugadores.

De acuerdo a los registros Buss nació el 27 de enero de 1933, mientras otras fuentes citan el año 1934.

En este último año Buss mantuvo escasas apariciones en público y solo salió frente a los medios para informar sobre el traspaso de Derek Fisher, el alero por un largo periodo de Los Lakers.

Durante su permanencia en el hospital, el octogenario recibió la visita de los deportistas Kobe Bryant, Pau Gasol, Shaquille O’Neal, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

Jerry Buss compró Los Lakers en 1979 por un valor de 67.5 millones de dólares. Los Lakers han ganado 10 campeonatos de la NBA.

Durante los últimos años Buss ha ido pasando gradualmente más poder a su hija Jeanie y a su hijo Jim para que dirijan las operaciones del equipo de básketball más cotizado en EE.UU. y puedan hacerse cargo del negocio, sin dejar de participar en la toma de decisiones hasta su más reciente complicación médica.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno