Enlaces para accesibilidad

Kershaw y Kluber ganan premio Cy Young


Clayton Kershaw, de los Dodgers fue el Cy Young de la temporada 2014.
Clayton Kershaw, de los Dodgers fue el Cy Young de la temporada 2014.

Para el mejor lanzador por la Liga Nacional, Clayton Kershaw, se trata del tercer premio en cuatro temporadas de Ligas Mayores.

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, y el de los Indios de Cleveland, Corey Kluber, ganaron el premio Cy Young que otorga la Asociación de Periodistas de Béisbol de EE.UU.

Kersahw lideró a la la Liga Nacional en victorias y carreras empujadas y lanzó un juego perfecto durante la temporada regular. Es la tercera vez en cuatro temporadas que gana el premio y su segundo consecutivo.

"Es un inmenso honor. Ser asociado con los ganadores del premio Cy Young, y tener mi nombre junto a ellos es increíble", dijo el zurdo de 26 años.

"Hay mucha gente a la que tengo que agradecer…Haber hecho tantas carreras en las que mis compañeros me han ayudado este año es una de las mayores razones por las que estoy aquí ahora, por eso tengo que agradecerles a ellos, a Donny y Honi por todo el trabajo que han hecho…es un gran honor, estoy muy emocionado", agregó.

Kershaw es candidato también a Jugador Más Valioso, premio que se anunciará este jueves. Si lo logra, será el primer jugador desde Bob Gibson en 1968 que gane en el mismo año los dos honores.

En la Liga Americana, el premio para Corey Kluber fue una decisión sorpresiva porque se esperaba que los honores se los llevara el rey Félix Hernández de los Marineros de Seattle.

"Estoy definitivamente sorprendido", reconoció Kluber. "Como dije, no esperaba este resultado, pero es el resultado de todo el duro esfuerzo y eso que he puesto y la gente que me ha ayudado a lo largo del camino".

Kluber recibió 17 de los 30 votos de la Asociación y 169 puntos.

XS
SM
MD
LG