Enlaces para accesibilidad

Demócratas a republicanos: Abandonen los extremos y apoyen la reforma


El senador Robert Menéndez fue uno de los líderes del Grupo de los 8 que logró la aprobación de un proyecto de ley de inmigración.
El senador Robert Menéndez fue uno de los líderes del Grupo de los 8 que logró la aprobación de un proyecto de ley de inmigración.

Los senadores demócratas expresaron sentirse orgullosos del esfuerzo bipartidista que hizo posible la aprobación de un proyecto de ley que responde a las necesidades e ideales de EE.UU.

Al cumplirse el primer aniversario de la aprobación del proyecto de ley S.744 miembros demócratas del llamado “Grupo de los 8” reconocieron que sólo “el compromiso, la cooperación y el bipartidismo” serán los factores que logren una reforma del sistema de inmigración en Estados Unidos.

A manera de ejemplo, los senadores senadores Charles Schumer (D-NY), Dick Durbin (D-IL), Robert Menéndez (D-NJ), y Michael Bennet (D-CO) citaron en un comunicado que es la Cámara de Representantes, quien tiene estancada la reforma de inmigración, pero al mismo tiempo reiteraron su esperanza para que se logre finalmente sacar de las sombras a más de 11 millones de indocumentados.

Para lograrlo argumentaron que son “los representantes republicanos quienes deben abandonar los extremos para que la reforma migratoria finalmente reciba el último empujón llevándola a la meta final", firmaron los cuatro senadores demócratas, anteriormente mencionados.

La declaración de los senadores demócratas coincide con la presentada por la Casa Blanca donde el presidente Barack Obama enaltece el trabajo realizado por los senadores y resaltó los beneficios económicos y sociales que traerían al país de aprobarse una ley.

Igualmente hizo el llamado a los republicanos de la Cámara de Representantes para que lleven a votación una ley cuanto antes.

“Desafortunadamente, los republicanos en la Cámara de Representantes han fracasado repetidamente en tomar acción, aparentemente prefieren el estatus quo de un sistema de inmigración que no funciona en vez de una reforma significativa.

En lugar de impulsar la reforma de sentido común y trabajar para arreglar nuestro sistema de inmigración, los republicanos de la Cámara han votado a favor de medidas extremas como una enmienda punitiva para despojar las protecciones de los Dreamers”, manifestó el presidente Obama.
XS
SM
MD
LG