Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Infectados por el ébola son dados de alta


El Dr. Kent Brantly y la trabajadora Nancy Writbol, que contrajeron el virus del ébola, han sido dados de alta en Estados Unidos.
El Dr. Kent Brantly y la trabajadora Nancy Writbol, que contrajeron el virus del ébola, han sido dados de alta en Estados Unidos.

El médico y la trabajadora estadounidenses infectados por el ébola en Liberia son dados de alta del hospital de Atlanta donde recibían tratamiento.

Los dos trabajadores humanitarios estadounidenses infectados por el virus del ébola, han sido dados de alta de un hospital en Atlanta, según Bruce Ribner, director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de la institución.

Los dos pacientes no representan ningun peligro de contaminación.

Nancy Writebol, una de las infectadas, salió del hospital de la universidad de Emory en Atlanta el martes, mientras el Dr. Kent Brantly fue dado de alta este jueves en conferencia de prensa que tuvo lugar en el hospital.

"Hoy es un día milagroso, estoy emocionado de estar vivo... y con mi familia", dijo Brantly, leyendo de una declaración preparada, en la que relató sobre el momento en que se dio cuenta que había adquirido la enfermedad.

Brantly, que lucía completamente recuperado, dio gracias a Dios y pidio orar por los pacientes que sufren todavía en África.

Franklin Graham, presidente del grupo de ayuda Samaritan's Purse, dijo que Brantly se recuperó totalmente gracias al tratamiento experimental con ZMapp, al que fue sometido. Writebol también recibió el mismo medicamento.

Los trabajadores de ayuda contrajeron el ébola a principios de este mes mientras trabajaban en Liberia, que ha sido el país más afectado por el virus del ébola.

La Organización Mundial de la Salud dijo que 1.350 personas han muerto en el oeste de África, de las cuales 576 son de Liberia. Las autoridades en Liberia impusieron una cuarentena en dos suburbios de la capital, Monrovia, con la esperanza de combatir la epidemia.

XS
SM
MD
LG