Enlaces para accesibilidad

Feria del Libro de Guadalajara incluye a escritor de EE.UU.


El escritor Jonathan Franzen es considerado el mejor novelista estadounidense del siglo XXI.
El escritor Jonathan Franzen es considerado el mejor novelista estadounidense del siglo XXI.

Anualmente asisten más de 500.000 visitantes y se concretan millonarios negocios entre representantes de más de 1.900 editoriales de 42 países.

Con un homenaje al escritor mexicano Carlos Fuentes, quien falleció el pasado mes de mayo y la inauguración de la cátedra "Mario Vargas Llosa" se dio inicio a la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), con la participación del novelista estadounidense Jonathan Franzen.

Considerado el mayor evento editorial en español, incluye un programa donde participan más de 600 escritores de todos los géneros literarios y en esta edición el país de honor invitado es Chile que cuenta, como es de esperarse, con la presencia de la mayor cantidad de escritores.

Chile es el invitado de honor en la 26 edición de la Feria del Libro de Guadalajara.
Chile es el invitado de honor en la 26 edición de la Feria del Libro de Guadalajara.

En esta 26 edición de la feria se tiene la peculiaridad que el ganador del mayor galardón, el peruano Alfredo Bryce Echenique, no estará presente por la polémica generada ante las acusaciones por supuesto plagio literario.

Tampoco asistirá el premio Nobel, Mario Vargas Llosa, quien fue el protagonista principal durante la versión anterior de la feria, pero en su nombre se ha creado un programa denóminado cátedra que todos los años rendirá homenaje a su obra.

La lista de más de 600 autores provenientes de 28 países la encabeza Jonathan Franzen (53 años), considerado líder de la nueva generación de narradores y anunciado como “el gran novelista americano (estadounidense) del siglo XXI”.
XS
SM
MD
LG