América Latina

Liberan a Yoani Sánchez

La bloguera estuvo detenida por varias horas por la policía política cubana junto a otros activistas de la sociedad civil, entre ellos el renombrado disidente Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010.

La bloguera Yoani Sánchez había acudido a una estación policial a interesarse por el paradero de otros detenidos.
La bloguera Yoani Sánchez había acudido a una estación policial a interesarse por el paradero de otros detenidos.

Artículos relacionados

Cuba: nuevas medidas migratorias más flexibles

El gobierno cubano anunció una serie de nuevas medidas que flexibilizarían las visitas de exiliados a la isla.

Cuba: tierras más extensas a privados

Un nuevo decreto-ley amplía el tamaño de los terrenos que el gobierno entrega en usufructo a los productores agrícolas privados.

Fotogalería Fidel Castro reaparece en público

Se desvanecen los rumores sobre la supuesta muerte del ex líder cubano generados por su ausencia últimamente en diversos eventos públicos.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El jueves por la noche, la bloguera cubana Yoani Sánchez junto a otros activistas y oponentes al régimen cubano finalmente fueron liberados.

Según la policía política el arresto se produjo por "alteración del orden público e indisciplina social" publicó un bloguero del oficialismo.

Tan pronto quedó libre Sánchez publicó en su cuenta de Twitter: "Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien ¡Gracias por la solidaridad!".

Agentes de la policía política arrestaron en La Habana a siete activistas de la sociedad civil, entre ellos a la renombrada bloguera Yoani Sánchez y al disidente Guillermo Fariñas, premio Sajarov para la Libertad de Conciencia 2010 que otorga el parlamento europeo.

Sánchez y Fariñas habían acudido a una estación policial capitalina en la barriada de La Víbora para indagar por el paradero de otros opositores detenidos.

Entre los arrestados también se encontraban los escritores Orlando Luis Pardo Lazo y Ángel Santiesteban, así como el bloguero Eugenio Leal.

Varios disidentes más que fueron con posterioridad a la estación policial a indagar por el paradero de los detenidos también fueron arrestados.

El periodista independiente Julio Aleaga denunció que los agentes practicaron los arrestos con violencia.

La víspera activistas y abogados independientes habían sido apresados cuando se concentraron frente a una dependencia del Ministerio del Interior, en el barrio capitalino de Marianao.

El grupo también había ido a conocer el paradero de los abogados independientes Yaremis Flores y Veizant Boloy, detenidos previamente por la policía política en plena vía pública.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más