Enlaces para accesibilidad

JetBlue inaugura primer vuelo NY-La Habana


La empresa JetBlue ya había anunciado que abriría la ruta NY-La Habana después que se flexibilizaron las restricciones de viaje entre los dos países.
La empresa JetBlue ya había anunciado que abriría la ruta NY-La Habana después que se flexibilizaron las restricciones de viaje entre los dos países.

JetBlue se convierte en la primera compañía aérea de Estados Unidos en iniciar la ruta entre Nueva York y La Habana.

La firma aérea JetBlue lanzó su primer vuelo cubriendo la ruta de Nueva York hacia La Habana.

El viaje hace parte de las negociaciones que se realizan entre Washington y Cuba, para flexibilizar las restricciones que existían entre ambas naciones, y reanudar los lazos comerciales con La Habana.

De esta forma, JetBlue se convierte en la primera compañía aérea en ofrecer este servicio en Nueva York para cualquier persona, y no únicamente para los cubanos, como ocurría anteriormente con vuelos que salían exclusivamente de Florida.

Otra forma de viajar a Cuba eran los vuelos chárter ofrecidos por aerolíneas menores, y con limitado número de personas autorizadas.

“Cuba jugará algún día un importante papel en la red general de la compañía en la región", revela un comunicado de la aerolínea.

Los boletos salieron a la venta el pasado cinco de mayo, a través de la agencia de viajes Cuban Travel Services.

La ruta entre Nueva York y La Habana hace parte de uno de los cinco vuelos semanales con la isla que tiene la compañía desde los aeropuertos de Tampa y Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

El vuelo semanal entre Nueva York y La Habana se realizará todos los viernes, tanto de ida como de vuelta.

XS
SM
MD
LG