Enlaces para accesibilidad

Secretaria de Comercio concluye visita a Cuba


La secretaria de Comercio, Penny Pritzker, y el ministro de Comercio Exterior cubano, Rodrigo Malmierca, en La Habana.
La secretaria de Comercio, Penny Pritzker, y el ministro de Comercio Exterior cubano, Rodrigo Malmierca, en La Habana.

La secretaria Pritzker pidió al presidente Raúl Castro y a su gobierno “facilitar a los ciudadanos cubanos el comercio y los viajes.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, concluyó el miércoles una visita de dos días a Cuba que buscaba explicar las medidas tomadas por el presidente Barack Obama sobre el relajamiento de las restricciones para comerciar con la isla.

La funcionaria aprovechó la visita para urgir al Congreso estadounidense a levantar definitivamente el embargo contra el régimen cubano.

En un discurso de inauguración de un foro en el que participan funcionarios estadounidenses y cubanos, la secretaria Pritzker pidió al presidente Raúl Castro y a su gobierno “facilitar a los ciudadanos cubanos el comercio y los viajes para que de esta manera puedan disfrutar de los frutos de su trabajo, tener acceso a internet y para que permitan a compañías extranjeras contratar directamente a trabajadores cubanos”.

Tras el foro conversó con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y posteriormente con el canciller, Bruno Rodríguez.

La visita de dos días de Pritzker fue sellada con una conferencia de prensa, en la que explicó que su viaje también tuvo como objetivo conocer “el sistema normativo de Cuba y explicarlo a las empresas estadounidenses”.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article38127864.html#storylink=cpy

Prietzker es sola la segunda funcionaria estadounidensede alto nivel que visita la isla desde el relanzamiento de las relaciones entre ambas naciones.

XS
SM
MD
LG