América Latina

Preocupa aumento de presos políticos en Cuba

Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, las detenciones aumentaron considerablemente en 10 meses.

Son permanentes las protestas por la represión del gobierno cubano contra los opositores.
Son permanentes las protestas por la represión del gobierno cubano contra los opositores.

Artículos relacionados

Ecuador deporta cubanos

El gobierno de Ecuador ordenó la deportación de 25 cubanos por no tener consigo una “carta de invitación”.

EE.UU.: temen éxodo masivo de cubanos

Grupos de exiliados de la isla alertan que la nueva política de viajes al extranjero puesta en vigor por el gobierno cubano atenta contra la llamada Ley de Ajuste.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional informó que las detenciones en la Isla aumentaron considerablemente en los últimos 10 meses.

La información de la organización señala que el número de presos políticos creció de 45 hace unos 10 meses a 90 este mes.

El gobierno de Cuba no revela toda la información relacionada con los encarcelados por temas de oposición al régimen, pero es evidente, según la comisión citada que en poco menos de un año el número de detenidos aumentó al doble.

Elizardo Sánchez Santa Cruz, vocero de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que esta noticia “reafirma al gobierno de Cuba en el primer lugar, en el Hemisferio Occidental y en la mayor parte del mundo, por el número de personas condenadas por razones políticas”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más