América Latina

    Preocupa aumento de presos políticos en Cuba

    Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, las detenciones aumentaron considerablemente en 10 meses.

    Son permanentes las protestas por la represión del gobierno cubano contra los opositores.
    Son permanentes las protestas por la represión del gobierno cubano contra los opositores.

    Artículos relacionados

    Ecuador deporta cubanos

    El gobierno de Ecuador ordenó la deportación de 25 cubanos por no tener consigo una “carta de invitación”.

    EE.UU.: temen éxodo masivo de cubanos

    Grupos de exiliados de la isla alertan que la nueva política de viajes al extranjero puesta en vigor por el gobierno cubano atenta contra la llamada Ley de Ajuste.
    Voz de América - Redacción
    La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional informó que las detenciones en la Isla aumentaron considerablemente en los últimos 10 meses.

    La información de la organización señala que el número de presos políticos creció de 45 hace unos 10 meses a 90 este mes.

    El gobierno de Cuba no revela toda la información relacionada con los encarcelados por temas de oposición al régimen, pero es evidente, según la comisión citada que en poco menos de un año el número de detenidos aumentó al doble.

    Elizardo Sánchez Santa Cruz, vocero de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que esta noticia “reafirma al gobierno de Cuba en el primer lugar, en el Hemisferio Occidental y en la mayor parte del mundo, por el número de personas condenadas por razones políticas”.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: Papa Hemingwayi
    X
    29.04.2016
    Película indi, dirigida por Bob Yari. En 1959, un joven periodista (Giovanni Ribisi) se aventura a ir a La Habana, Cuba a reunirse con su ídolo, el legendario Ernest Hemingway (Adrian Sparks), quien le ayudó a buscar su voz literaria. En medio del encuentro estalla la revolución cubana.

    Zones selected for this widget are all disabled.