Enlaces para accesibilidad

Kerry: Salida de Cuba de lista no es negociable


John Kerry dijo que salida de Cuba de lista de países que patrocinan terrorismo no es negociable.
John Kerry dijo que salida de Cuba de lista de países que patrocinan terrorismo no es negociable.

Secretario de Estado, John Kerry, dice que salida de Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo es un proceso independiente y, por lo tanto, no negociable.

Ante la exigencia de Cuba de salir de la lista de países patrocinadores de terrorismo en el marco del diálogo de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, el secretario de Estado, John Kerry, dijo que el proceso no es negociable.

Kerry añadió que Estados Unidos debe realizar un proceso de revisión antes de tomar una decisión sobre sacar a Cuba de la lista.

“La designación de estados que promueven el terrorismo es un proceso separado. No es una negociación. Es una evaluación que se hace bajo un conjunto muy estricto de requisitos ordenados por el Congreso y que tienen que ser evaluados por separado”, dijo Kerry.

“Esperaremos que se complete ese proceso normal, que requiere una constatación de que en el transcurso de los pasados seis meses el país en cuestión no ha estado comprometido en apoyar, asistir, e instigar actos terroristas internacionales”, anadió.

Las delegaciones de Cuba y Estados Unidos están reunidas en el Departamento de Estado para negociar la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

La administración del presidente Barack Obama espera que las embajadas reabran en abril, antes de la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá, y a la que asistirán los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

XS
SM
MD
LG