Enlaces para accesibilidad

Cuba: al cólera se suma brote de dengue


El régimen cubano ha emprendido campañas de prevención, difusión y fumigación para eliminar el mosquito causante del dengue.
El régimen cubano ha emprendido campañas de prevención, difusión y fumigación para eliminar el mosquito causante del dengue.

Al menos cinco personas han muerto a causa de esta enfermedad, y se estima que unas cien personas permanecen hospitalizadas.

A la epidemia de cólera que ya ha dejado varios muertos en Cuba, ahora se suma un brote de dengue que deja a cinco personas muertas, por lo menos un centenar hospitalizado y decenas de personas contagiadas en la isla, según informa 'El Nuevo Herald'.

Aunque el gobierno de Raúl Castro no se ha pronunciado aún para confirmar esta epidemia, las campañas de difusión preventiva dejan entrever que las entidades estatales ya se preparan para enfrentar esta crisis sanitaria.

Este miércoles el diario oficial 'Granma' publicaba anuncios sobre la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, pidiendo colaboración, prevención y responsabilidad para preservar vidas.

Según publica el diario, la epidemia estaría afectando también a algunos reclusos y cárceles pues “la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) ha recibido información de varios casos en la prisión del Combinado del Este, en La Habana”, señala.

El sector salud cubano enfrenta dos grandes males en simultáneo pues desde hace algunos días intentan frenar una epidemia de cólera que ya ha cobrado la vida de unas 15 personas.
XS
SM
MD
LG