Enlaces para accesibilidad

Cuba y EE.UU. hacen negocio en telecomunicaciones


Con el nuevo acuerdo se espera mejoren las telecomunicaciones de manera considerable entre EE.UU. y Cuba.
Con el nuevo acuerdo se espera mejoren las telecomunicaciones de manera considerable entre EE.UU. y Cuba.

La empresa cubana Etecsa y la estadounidense IDT Domestic Telecom firman acuerdo para ofrecer el servicio directo de larga distancia internacional entre ambos países.

Tras el anuncio de una serie de medidas para aliviar el embargo económico a Cuba, las empresas Etecsa, de Cuba y IDT Domestic Telecom, de Estados Unidos firmaron su primer convenio para hacer negocios en telecomunicaciones de manera conjunta.

Aunque no se han dado todavía muchos detalles sobre el contenido del acuerdo se sabe que está centrado en facilitar el acceso a llamadas telefónicas a larga distancia de manera directa entre ambos países.

En un comunicado la empresa estatal Etecsa, que tiene el monopolio del sector en la Isla explicó que “esperan las aprobaciones correspondientes de las autoridades norteamericanas para su posterior implementación" y que el restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones".

Por su parte la compañía IDT Domestic Telecom, INC. (IDT) dijo que el acuerdo fue presentado este viernes ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en ingles) y está sujeto a un periodo de revisión de 10 días.

“Este es un primer paso importante en la liberalización de las telecomunicaciones entre EE.UU. y Cuba”, dijo Bill Pereira, presidente ejecutivo de IDT en un comunicado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG