Enlaces para accesibilidad

Cuba: Legisladores aprueban relación con EE.UU.


El presidente cubano Raúl Castro celebra la aprobación de una declaración de apoyo por las nuevas relaciones con EE.UU.
El presidente cubano Raúl Castro celebra la aprobación de una declaración de apoyo por las nuevas relaciones con EE.UU.

Asamblea Nacional de Cuba ratifica nueva era en relaciones entre la isla y Washington.

El parlamento cubano aprobó ampliamente una resolución apoyando la nueva era de las relaciones entre la isla y Estados Unidos.

La sesión de la Asamblea Nacional fue liderada por el presidente Raúl Castro.

“El Parlamento cubano aprobó por unanimidad una declaración de respaldo a la alocución del presidente Raúl Castro el pasado 17 de diciembre sobre decisiones tomadas para iniciar la normalización de relaciones con estados Unidos”, señaló la agencia cubana Prensa Libre.

El Parlamento cubano cuenta con 612 diputados, entre los cuales no se encuentra un solo opositor, y acostumbra aprobar sus resoluciones por unanimidad.

Esteban Lazo, presidente del Parlamento, calificó como “circunstancias históricas excepcionales” la sesión de la entidad.

Asimismo, el cerpo legislativo resaltó la “solidaridad mundial” que recibió Cuba tras la liberación de tres espías cubanos por Estados Unidos.

Cuba liberó a su vez al contratista estadounidense Alan Gross y al espía identificado como Rolando Sarraff Trujillo, quien estaba encarcelado en la isla desde 1995.

Estados Unidos y Cuba anunciaron los primeros pasos para una normalización de las relaciones el miércoles, lo que significará la posibilidad de mayor intercambio comercial, un aumento en la cantidad de dinero que se puede enviar en remesas y una mayor cantidad de licencias para viajar a la isla.

La medida generó fuertes críticas de parte de legisladores opositores estadounidenses, principalmente los que representan el sur de Florida.

XS
SM
MD
LG