Enlaces para accesibilidad

Cuatro disidentes a la cárcel


Fueron arrestados en enero y encausados por los delitos de "desacato" y "desorden público".
Fueron arrestados en enero y encausados por los delitos de "desacato" y "desorden público".

Cuba condena a cuatro opositores que distribuían proclamas en contra del gobierno de Raúl Castro en plazas céntricas de la capital.

Cuba encarceló a cuatro disidentes acusándolos de desorden público por repartir panfletos antigubernamentales en La Habana, el pasado mes de enero.

Una corte de la capital cubana condenó el martes a tres de los hombres a cinco años de cárcel cada uno. El cuarto recibió una sentencia de tres años.

Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y la Reconciliación fue citado criticando que las sentencias representan una intensificación de la represión política en la Isla.

"Francamente 5 años de cárcel es algo demasiado por algo que en cualquier país forma parte del escenario cotidiano", dijo a periodistas Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana.

Los cuatro disidentes, cuyas edades oscilan entre 23 y 42 años, fueron arrestados en enero y encausados por los delitos de "desacato" y "desorden público".

Vidiet Martínez, hermano de uno de los sancionados, dijo que Luis Enrique Labrador, David Piloto y Walfrido Rodríguez fueron sentenciados a cinco años de prisión cada uno, mientras que Yordanis Martínez recibió una condena de tres años, informa Reuters.

El Gobierno cubano excarceló a más de un centenar de presos políticos desde mediados del pasado año, incluyendo a 52 opositores de un grupo de 75 condenados en el 2003 a penas de entre 6 y 28 años de cárcel.

XS
SM
MD
LG