Enlaces para accesibilidad

Universitarios de EE.UU. visitan Cuba en crucero


Los estudiantes del programa "Semestre en el mar" anclarán en la capital cubana donde recorrerán barrios populares y participarán en proyectos comunitarios.
Los estudiantes del programa "Semestre en el mar" anclarán en la capital cubana donde recorrerán barrios populares y participarán en proyectos comunitarios.

Más de 620 estudiantes de 248 universidades de EE.UU. recorrerán en barco 18 ciudades y terminarán la travesía en La Habana, Cuba como parte del programa “Semestre en el mar”.

En el mar la vida es más sabrosa, pero para más 620 jóvenes de 248 universidades estadounidenses es en el mar donde el estudio les parece más sabroso y enriquecedor.

A bordo del crucero académico “M.V. Explorer” este grupo de estudiantes visitarán varios países, empezando por Gran Bretaña para finalmente arribar a Cuba, donde tienen una apretada agenda académica, deportiva y cultural en La Habana

Después de recorrer varios países y aprender “in situ”, los estudiantes acompañados por 42 profesores y 32 administrativos anclarán en la capital cubana donde recorrerán barrios populares y participarán en proyectos comunitarios, informaron los anfitriones de la Universidad de La Habana.

El programa “Semestre en el Mar” llegó por primera vez a Cuba en 1999, pero se suspendió en 2004 debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Gerorge W. Bush.

Los intercambios científicos, académicos, deportivos y culturales entre Cuba y EE.UU. están restringidos debido a las diferencias políticas entre ambos países.

Ahora este crucero llega nuevamente a Cuba gracias a la flexibilización impuesta por el presidente Barack Obama en 2011.

XS
SM
MD
LG