América Latina

Cristina Fernández inicia gira árabe

Al iniciar su gira por Medio Oriente y firmar acuerdos estratégicos con los Emiratos Árabes la presidenta dijo que “ha llegado el momento de cambiar la lógica del comercio internacional".

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan habla con la presidenta Cristina Fernández, a su llegada a Abu Dhabi.
El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan habla con la presidenta Cristina Fernández, a su llegada a Abu Dhabi.

Artículos relacionados

Argentina: se desmorona apoyo a la presidenta

Una marea humana de argentinos indignados por la inseguridad, la inflación y la corrupción en su país tiene contra la pared al gobierno de Cristina Fernández.

Argentina pide "poner fin al colonialismo"

Los medios de comunicación ingleses, afirman que el texto es una respuesta a la decisión adoptada en diciembre pasado por su gobierno de denominar "Tierra de la Reina Isabel" a un área del sector antártico argentino.

Polémica gira de Cristina de Kirchner

La presidenta de Argentina se propone viajar a Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam para lo que alquiló un avión que desató un escándalo.
La presidenta argentina Cristina Fernández firmó acuerdos “estratégicos” para profundizar la cooperación Sur-Sur con el rey de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, donde se priorizará la agricultura, el uso pacífico de la energía nuclear y el comercio.

Para optimizar las relaciones y dirigir las operaciones, se abrirá una oficina comercial en Arabia, para exportar soja –el producto más desarrollado y exportado- y granos, tecnología para agricultura de precisión y riego en zonas desérticas. También, para abrir oportunidades para productos que casi no entraban al mercado árabe como las ostras, langostinos y equinos en pie.

La mandataria dijo que “la crisis internacional abre oportunidades”.

“Los países emergentes no debemos ver estos momentos que atraviesa la economía internacional como momentos de crisis, podrá ser crisis para economías desarrolladas, que con una sofisticación sus mercados financieros crearon burbujas que explotaron en el aire. Yo creo que nosotros los países emergentes debemos ver esto como una oportunidad de cambio. Los países emergentes debemos hacernos cargo precisamente de esta nueva realidad en la cual el siglo XXI va a tener nuevos protagonistas”, afirmó la presidenta.

Fernández participará hoy de la Cumbre de la Energía, donde será oradora, para luego continuar su gira por Indonesia y Vietnam, acompañada por ministros y secretarios de su Gabinete y un grupo de empresarios.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Guardianes de la Galaxiai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
01.08.2014
Del estudio Marvel (Iron Man, Thor, Capitán América), llega un nuevo equipo: los Guardianes de la Galaxia, donde el aventurero Peter Quill es perseguido después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano que amenaza a todo el universo.

No records found for this widget:1609