Enlaces para accesibilidad

Más inversiones para Centroamérica


La idea del plan es aumentar el desarrollo económico en el Triángulo Norte centroamericano, con el fin de ofrecer oportunidades a la población.
La idea del plan es aumentar el desarrollo económico en el Triángulo Norte centroamericano, con el fin de ofrecer oportunidades a la población.

Plan de desarrollo centroamericano busca fomentar el empleo y desarrollo, con el fin de atacar las causas de la migración de personas hacia EE.UU.

Inversiones en proyectos de energía e infraestructura contempla el plan de desarrollo presentado por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras a Estados Unidos.

La iniciativa busca para fomentar el empleo y el desarrollo para impulsar sus economías y frenar el flujo de migración hacia Estados Unidos, se informó.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los tres países presentaron el martes “El plan de la Alianza por la Prosperidad en el Triángulo del Norte”, que tiene como último objetivo frenar la fuerte ola de migrantes centroamericanos que huyen de la violencia y la miseria que agobia a sus países.

Según un borrador del documento, obtenido por Reuters, el plan contempla desde la construcción de un gasoducto desde la refinería de Salina Cruz en México hasta Escuintla, en Guatemala, que fue anunciado hace meses y que requiere una inversión de $1.200 millones de dólares.

Además incluye mejoras de aeropuertos, carreteras, puertos y puestos fronterizos, así como la construcción de terminales de carga en aeropuertos en Honduras y El Salvador.

Por su parte, México ha aumentado sus esfuerzos en su frontera sur con Guatemala para disuadir a los inmigrantes de cruzar por México para llegar a Estados Unidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG