América Latina

‘Mamatón’ en Costa Rica

Así denominaron más de 100 mujeres una protesta contra un centro comercial que prohibió a una mujer amamantar a su recién nacido.

Más de 100 mujeres alimentaron a sus bebés en la plazoleta de comidas del centro comercial Lincoln Plaza de Costa Rica.
Más de 100 mujeres alimentaron a sus bebés en la plazoleta de comidas del centro comercial Lincoln Plaza de Costa Rica.

Artículos relacionados

Influenza: proporciones epidémicas

Nueve de las diez regiones de Estados Unidos tienen una actividad “elevada” de gripe, confirmando que la enfermedad se ha extendido a lo largo del país
Voz de América - Redacción
Como nunca se había visto antes, miles de mujeres le dieron el pecho a sus hijos frente a toda una multitud.

Las mujeres se ubicaron en la zona de comidas del centro comercial Lincoln Plaza, en San José, donde comenzaron a amamantar a sus bebés en un movimiento que bautizaron como el ‘mamatón’ y que se organizó a través de las redes sociales.
 
Todo inició el pasado fin de semana cuando Patricia Barrantes quiso amamantar a su bebé en el centro comercial y una oficial de seguridad privada le dijo que estaba prohibido y que para ello se contaba con un cuarto especial.
 
Barrantes, cuya historia tomó notoriedad cuando su cuñada publicó una queja en un diario local, dijo a periodistas que los representantes del centro comercial se disculparon por lo ocurrido y agradeció a las mujeres que se sumaron a apoyarla por medio de la ‘mamatón’.
 
Los representantes del centro comercial, que permitieron la realización de la ‘mamatón’, manifestaron en un comunicado que la sala de lactancia especial que existe en el lugar es opcional y pretende ofrecer comodidad a las madres.
 
El estatal Instituto Nacional de las Mujeres visitó esta semana el centro comercial con el fin de inspeccionar la sala de lactancia y para instruir a sus funcionarios a que se debe permitir a las mujeres amamantar a sus hijos en cualquier sitio.
 
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, urgió en una conferencia de prensa a los representantes de Lincoln Plaza a que explicaran lo ocurrido y les indicó que no se debe prohibir la lactancia.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Romel H. Zell de: España
14.01.2013 12:49
Es sorprendente que todavía en este siglo existan costumbres que limiten la lactancia materna. Costa Rica es uno de los países más liberales y progresistas de A. Latina por lo que la noticia me ha llamado la atención doblemente. Creo que hacen bien las madres en mostrar y ejercer ese inviolable derecho de la lactancia a sus hijos, lo que los protegerá ahora y en el futoro. R.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Descifrando enigmai
X
28.11.2014
Historia del matemático británico Alan Turing (Benedict Cumberbatch) conocido por descifrar los códigos secretos de la máquina Enigma de los nazis. Un retrato del pionero de la informática actual, quien ayudó a acortar la guerra y salvar miles de vidas.

Zones selected for this widget are all disabled.