Enlaces para accesibilidad

EE.UU. condena ataque en Costa de Marfil


Un soldado monta guardia frente a uno de los hoteles atacados en Grand Bassam, Costa de Marfil, el domingo, 13 de marzo de 2016.
Un soldado monta guardia frente a uno de los hoteles atacados en Grand Bassam, Costa de Marfil, el domingo, 13 de marzo de 2016.

Testigos dijeron que los atacantes con las caras cubiertas con máscaras llegaron a pie a uno de los tres hoteles en Gran-Bassam.

Estados Unidos condenó el “atroz ataque” en un centro turístico de Costa de Marfil ocurrido el domingo que causó la muerte de 14 civiles y dos soldados y elogió a las fuerzas de ese país y francesas por impedir que más gente muriera.

Al-Qaeda en el Magreb Islámico, un grupo afiliado a al-Qaeda en el norte de África, se atribuyó responsabilidad por el ataque perpetrado por seis hombres fuertemente armados en un centro turístico de Costa de Marfil.

El grupo de inteligencia SITE, que monitorea sitios web yihadistas dijo que al-Qaeda en el Magreb Islámico se atribuyó el ataque, calificando a tres de los atacantes como “héroes” por el asalto a tres hoteles en la playa turística de Grand-Bassam.

Testigos dijeron que los atacantes con las caras cubiertas con máscaras llegaron a pie a uno de los hoteles, el Etoile du Sud, que estaba lleno de extranjeros expatriados durante una ola de calor en la ciudad de 80.000 habitantes.

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, confirmó el número de muertos y dijo que todos los atacantes fueron muertos.

En meses recientes, yihadistas islámicos han atacado hoteles de lujo en las capitales de Mali y Burkina Faso, dos países adyacentes a Costa de Marfil causando decenas de muertos.

XS
SM
MD
LG