Enlaces para accesibilidad

Galaxy Alpha con pantalla resistente a caídas


El nuevo Galaxy Alpha asegura que posee la pantalla de cristal más resistente del mercado.
El nuevo Galaxy Alpha asegura que posee la pantalla de cristal más resistente del mercado.

La compañía Corning, diseñó la pantalla Gorilla Glass 4, que Samsung ya utiliza en sus teléfonos Galaxy Alpha con la promesa de resistir hasta el 80% de las caídas.

Samsung vuelve a adelantarse a Apple al introducir una pantalla resistente a las caídas.

La quebradura de las tradicionales pantallas de cristal, es uno de los mayores temores de los consumidores al comprar un teléfono inteligente de alta gama.

La nueva superficie transparente llamada Gorilla Glass 4, diseñada por la compañía Corning, promete resistir hasta el 80 por ciento de las caídas sobre superficies sólidas como el concreto y el asfalto.

Samsung también asegura que el Galaxy Alpha es dos veces más resistente que los teléfonos de la competencia “sin sacrificar su diseño delgado”.

“Los diseñadores querían crear un teléfono más delgado, pero a la vez más resistente. Samsung no solo ha alcanzado estas metas, sino que también ha creado un teléfono con un gran diseño”, asegura Cliff Hund, gerente general de Corning, en Asia.

Hund explica que el cristal que lleva el Galaxy Alpha tiene un grosor de sólo 0,4 mm para un teléfono inteligente que tiene un grosor total de 7 mm, prácticamente el mismo grosor que posee el iPhone 6.

El Gorilla Glass 4, también es resistente a los rasguños, las raspaduras y posee una gran claridad, aunque la resolución de la imagen sigue siendo de 720 pixeles, en comparación con los 1334 del dispositivo de Apple.

Aunque Apple lo mantiene en secreto, algunos reportes indican que la compañía de la manzana también trabaja en una nueva pantalla más resistente a base de zafiro para sus próximos teléfonos.

Apple además, desarrolla un sistema en sus teléfonos para que al caerse, el aparato golpee siempre en las esquinas de metal, en lugar de en la pantalla.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG