Enlaces para accesibilidad

Arrestan a capitán del ferry que naufragó


Según testigos, el capitán del barco fue uno de los primeros en abandonar la nave.
Según testigos, el capitán del barco fue uno de los primeros en abandonar la nave.

El hombre y dos de los miembros de la tripulación están acusados de abandonar a los pasajeros cuando el buque se escoró y empezó a hundirse.

La policía de Corea del Sur arrestó al capitán y a dos miembros de la tripulación del ferry que naufragó frente a la costa occidental de este país con 476 personas a bordo.

El capitán, de 69 años, y los dos tripulantes están acusados de abandonar a su suerte a los pasajeros poco después de que el barco se escoró y luego se hundió el pasado jueves.

Testigos confirmaron que el capitán fue uno de los primeros en abandonar la nave, y la agencia de prensa surcoreana Yonhap dijo que se le acusa de instruir a los pasajeros que no se movieran de su sitio.

El ferry Sewol se hundió frente a la isla de Jindo, y se ha confirmado la muerte de 32 personas que iban a bordo, en tanto que 270 siguen desaparecidas, en su mayoría estudiantes de secundaria.

Buzos que participan en las labores de rescate de cuerpos indicaron este sábado haber divisado tres cadáveres a través de una claraboya, pero no pudieron llegar hasta ellos.

Casi dos docenas de buzos intentaron acceder a una cabina en la segunda cubierta del buque donde se cree que permanecen atrapados los cuerpos de la mayoría de los pasajeros a unos 35 metros de profundidad, pero las fuertes corrientes se lo impidieron.

La víspera la policía informó que el vicedirector de escuela encargado de los 325 estudiantes que iban en el ferry fue hallado ahorcado tras suicidarse. El hombre dejó una nota en la que lamentaba haber sobrevivido al naufragio y sus alumnos no.

Las autoridades no han establecido las causas de la trageia, pero algunos sobrevivientes reportaron haber escuchado un impacto antes de que el barco zozobrara. Se sospecha que el oficial al frente del ferry en el momento del naufragio dio un giro brusco al timón mientras navegaba por un estrecho corredor marítimo.
XS
SM
MD
LG