Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte amenaza con atacar


Corea del Norte colocó su artillería y sus cohetes en posición de combate.
Corea del Norte colocó su artillería y sus cohetes en posición de combate.

Las fuerzas de Corea del Norte colocan su artillería y misiles en posición de combate y EE.UU. responde que está listo para cualquier eventualidad.

Corea del Norte colocó su artillería y sus cohetes en posición de combate este martes, en un reto para las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos que ayer habían anunciado un nuevo pacto militar en previsión de que sean atacados.

En respuesta a las amenazas de agresión contra bases militares de Estados Unidos, el Pentágono condenó la postura asumida por el régimen de Pyongyang y dijo que Washington está dispuesto a responder a "cualquier eventualidad".

"Tienen que frenar las amenazas a la paz en la Península, que no ayudan a nadie”, declaró la prensa el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU, George Little, para quien con su "retórica belicosa" Pyongyang sigue un "patrón diseñado para aumentar las tensiones e intimidar a los demás.".

Fuerzas estadounidenses y de Corea del Sur realizaron durante dos semanas ejercicios militares conjuntos que molestaron al régimen de Pyongyang , que además ha manifestado su descontento por las nuevas sanciones que le impuso Naciones Unidas tras haber realizado una prueba nuclear subterránea el 12 de febrero pasado.

Corea del Norte ha amenazado con lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos y repitió su amenaza retórica de hace casi dos décadas, de reducir a Seúl a un "mar de fuego".

No obstante, el ministerio de Defensa de Seúl, dijo que no ha visto todavía ninguna actividad militar sospechosa de las fuerzas armadas norcoreanas, pero que sus funcionarios analizaban la advertencia de Corea del Norte.

El último enfrentamiento cruento entre las dos Coreas tuvo lugar en 2010, cuando las fuerzas navales norcoreanas hundieron un barco de guerra surcoreano, y murieron 46 marineros. Ese mismo año, Corea del Norte atacó con artillería una isla surcoreana, y mató a dos soldados de la Armada y dos civiles.
XS
SM
MD
LG