Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte capaz de atacar EE.UU.


El gobierno de Seúl asegura que ni ellos ni EE.UU. tienen intenciones de atacar Corea del Norte.
El gobierno de Seúl asegura que ni ellos ni EE.UU. tienen intenciones de atacar Corea del Norte.
Corea del Norte advirtió el martes que cuenta con “fuerzas estratégicas de cohetes” capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

El anuncio lo realizó dos días después que Seúl informara que firmó un acuerdo con Washington para permitir que Corea del Sur extienda casi al triple el alcance de sus misiles balísticos.

Un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte dijo en la prensa estatal, que Pyongyang, capital de Corea del Norte tiene fuerza de cohetes estratégicos que pueden alcanzar no solo el territorio estadounidense, sino también las bases militares en Corea del Sur, Japón y Guam.

En un comunicado Corea del Norte expresó que consideraba el acuerdo entre Corea del Sur y los "norteamericanos" como una “conspiración” para atacar su territorio.

Se cree que Corea del Norte está desarrollando misiles balísticos intercontinentales, pero no han tenido éxito en sus pruebas.

Aunque Pyongyang tiene la capacidad de atacar Corea del Sur y otros países vecinos, expertos dicen que no puede atacar el territorio continental de Estados Unidos.

El ministro de Defensa surcoreano manifestó que no tenía una declaración oficial sobre el comunicado de Corea del Norte, pero aseguró que ni Seúl ni Washington tenían intención de atacar Corea del Norte.

El pasado mes de abril Corea del Norte lanzó un misil de largo alcance, con la intención aparente de poner en órbita un satélite, pero fracasó en su intento. Este lanzamiento fue considerado por la comunidad internacional una violación a los tratados de las Naciones Unidas y una provocación al gobierno estadounidense.
XS
SM
MD
LG