Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reanuda bombardeos contra EI en Siria


Un grupo de cazas F-18E Super Hornets se aprestan a atacar posiciones de Estado Islámico tras haber recibido combustible.
Un grupo de cazas F-18E Super Hornets se aprestan a atacar posiciones de Estado Islámico tras haber recibido combustible.

Pentágono informa que EE.UU. y sus aliados árabes lanzaron más ataques aéreos en Siria contra el Estado Islámico.

El Pentágono informó que EE.UU. y sus aliados árabes lanzaron más ataques aéreos en Siria contra el Estado Islámico.

Los ataques son una continuación de la campaña militar que comenzó el lunes contra el grupo extremista. Cuatro naciones árabes, Bahréin, Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, participaron en esos ataques, y Qatar los apoyó.

El portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby dijo a CNN que Estados Unidos y la coalición alcanzaron 12 objetivos, incluyendo refinerías de petróleo que estaban proporcionando hasta $2 millones de dólares diarios en ingresos a Estado Islámico.

A partir del martes, de acuerdo al Comando Central de Estados Unidos, se habían llevado a cabo ataques aéreos que afectaron al menos 20 lugares en Siria. Aviones de combate voló 64 misiones.

Anteriormente, el Pentágono había confirmado que las fuerzas militares de Estados Unidos atacaron posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Los bombardeos se realizaron a lo largo de la frontera con Turquía utilizando una mezcla de bombarderos y drones.

Residentes inspeccionan los daños del edificio colapsado como consecuencia de los ataques.
Residentes inspeccionan los daños del edificio colapsado como consecuencia de los ataques.

Dos de los ataques al sureste de Dayr Az Zawr dañaron un vehículo blindado del EI y destruyeron otro, mientras un tercer ataque en Irak realizado esta madrugada destruyó otro vehículo armado del EI al noroeste de Bagdad.

Además, se informó que el Frente Al Nusra, grupo de Al Qaeda en Siria, evacuó sus bases en áreas pobladas de la región norteña de Idlib, luego de que la coalición liderada por Estados Unidos lanzara ataques aéreos, según reconocieron el miércoles sus combatientes.

Otro grupo islamista sirio, Ahrar al-Sham, también ordenó a sus miembros la evacuación de sus bases, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

“Las armas pesadas fueron retiradas de las bases. No queremos que haya civiles dañados por nuestra culpa”, dijo un combatiente de Al Nusra en un mensaje publicado en internet.

Al menos 50 miembros del Frente Al Nusra y ocho civiles murieron el martes en los ataques de la coalición en Siria, afirmó el Observatorio.

Hasta ahora, el Comando Central de Estados Unidos ha realizado 194 ataques conta el EI en Irak y 16 en Siria.

Holanda se suma a coalición

El gobierno holandés enviará seis aviones F-16 para participar en los ataques al grupo Estado Islámico en Irak, se informó el miércoles

El viceprimer ministro, Lodewijk Asscher, dijo que además de los seis aviones y dos de reserva, irán 250 pilotos y personal de apoyo.

Holanda también enviará 130 entrenadores militares para apoyar a las fuerzas iraquíes y curdas que enfrentan al grupo extremista en tierra.

XS
SM
MD
LG