Enlaces para accesibilidad

Continúa búsqueda de avión desaparecido


Un tripulante observa el mar a través de la ventanilla de un avion P3 Orion de la Fuerza Aérea de Nueva Zelandia.
Un tripulante observa el mar a través de la ventanilla de un avion P3 Orion de la Fuerza Aérea de Nueva Zelandia.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, dice que el submarino robótico que busca el avión malasio desaparecido en las profundidades del Océano Indico finalizará la búsqueda actual dentro de una semana.

Abbott dijo al Wall Street Journal que si el minisubmarino Bluefin-21 no encontrara nada, las autoridades tendrían que hacer una pausa, planear y reconsiderar cómo proceder.

Sus comentarios realizados el jueves, precedieron a los del ministro de Defensa malasio, Hishamuuddin Husseiin, quien dijo que el submarino ha proporcionado alguna información útil aunque no se haya localizado el avión.

“Primeramente, las imágenes que conseguimos con el Bluefin-21 fueron muy claras; no para encontrar lo que buscamos, sino para saber cómo se ve el lecho marino y eso nos quita un poco de presión porque los próximos días vamos a intensificar la búsqueda en aguas profundas”, dijo Husseiin.

La agencia australiana que coordina la búsqueda dijo el jueves que hasta ahora el vehículo autónomo submarino Bluefin-21 ha barrido 90 kilómetros cuadrados de suelo oceánico en sus tres misiones.

Funcionarios de la Marina de Estados Unidos han advertido que la búsqueda en el área-objetivo de 600 kilómetros cuadrados podría tomar hasta dos meses.

Mientras tanto, en la superficie, barcos y aviones continúan buscando escombros y tratando de captar las señales de la caja negra del avión, aunque las autoridades han dicho que este esfuerzo terminará en breve.
XS
SM
MD
LG