Estados Unidos

Conmemoran natalicio de Rosa Parks

Uno de los grandes símbolos de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos es recordada con diferentes actos.

Descendientes de Rosa Parks posan con el fondo de una estampilla conmemorativa de su natalicio, develada por el Servicio Postal de Estados Unidos.
Descendientes de Rosa Parks posan con el fondo de una estampilla conmemorativa de su natalicio, develada por el Servicio Postal de Estados Unidos.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Este lunes se celebra el natalicio de uno de los grandes símbolos de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, Rosa Park, que se negó a ceder su asiento a un hombre blanco en 1995.

El hecho sucedió en 1995 en Montgomery, Alabama en el tiempo de una gran segregación racial y por el mismo Parks, una mujer negra, fue arrestada.

El hecho, que impulsó el activismo de Martín Luther King, ha sido evocado varias veces por el presidente Barack Obama en sus discursos.

Este lunes, el servicio postal de Estados Unidos emitió una estampilla especial dedicada a Parks y el museo Henry Ford en Dearborn preparó un festejo de 12 horas con discursos, música y presentaciones.

Parks se mudó después a Detroit y murió en 2005.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Mary de: Florida
05.02.2013 00:39
1995? Fecha equivocada y es increíble que ningún redactor se haya dado cuenta. Lo correcto es 1955.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
"Esperemos a que el diálogo sea auténtico"i
X
24.04.2014
Respondiendo a una pregunta de la Voz de América, el popular escritor Mario Vargas Llosa, de visita en Venezuela para participar de un foro económico, aseguró que “el régimen” de Nicolás Maduro es cada vez más impopular y debe hacer cambios.