Enlaces para accesibilidad

Cámara votará ley de presupuesto


El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo estar optimista sobre la aprobación del presupuesto.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo estar optimista sobre la aprobación del presupuesto.

Legisladores aprobarían presupuesto y sería enviado al Senado este jueves.

Legisladores de los partidos demócrata y republicano en la Cámara de Representantes podrían someter a votación la ley de presupuesto federal este jueves.

De ser aprobado, el presidente de la Cámara Baja, John Boehner, enviará la ley al Senado.

“Me siento cómodo sobre dónde estamos con los documentos. Tengo que decir que las conversaciones que la señora [Nancy] Pelosi y yo hemos tenido durante los pasados dos meses y medio han sido productivas; han sido abiertas y honestas. Mientras mucha gente quería sopesarlo con la Cámara Alta, hemos hecho un muy buen trabajo elaborando lo que considero un programa muy sólido”, dijo Boehner.

El líder republicano añadió que se siente optimista sobre la posible aprobación de la ley en el Senado.

“Quiero ser claro, no tenemos la intención de aprobar ningún tipo de doctorado a corto plazo. Tenemos un buen producto y lo vamos aprobar el jueves, y espero que el Senado actuará tan pronto como sea posible”, añadió.

Los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes presentaron un proyecto de presupuesto de $3,8 billones de dólares para el año próximo año fiscal 2016 que supera los límites al gasto militar y promete una serie de grandes recortes a programas sociales, como la asistencia alimenticia y médica a personas de bajos recursos.

El proyecto elaborado por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Tom Price, agrega $36 mil millones de dólares a los $58 mil millones solicitados por el presidente Barack Obama para las operaciones de ultramar.

Ese gasto no está sujeto a los recortes automáticos del año próximo.

"Washington no puede seguir gastando el dinero que no tiene", dijo Price.

XS
SM
MD
LG