Estados Unidos

EE.UU.: protestas en audiencia de Brennan

La vista de confirmación por el Senado del nominado director de la CIA es interrumpida por manifestantes. John Brennan está bajo presión por el uso antiterrorista de aviones no tripulados.

Miembros del grupo Code Pink irrumpieron en la audiencia senatorial para condenar el empleo de drones por EE.UU.
Miembros del grupo Code Pink irrumpieron en la audiencia senatorial para condenar el empleo de drones por EE.UU.
Voz de América - Redacción
La audiencia de confirmación en Washington del nominado como nuevo director de la CIA, John Brennan, fue interrumpida varias veces este jueves por manifestantes que entraron a la vista del Comité de Inteligencia del Senado y trataron de impedirle hablar.

Tras cinco obstrucciones, la presidenta del comité, la senadora demócrata Dianne Feinstein, ordenó a guardias de seguridad del Capitolio que desalojaran a los manifestantes, identificados como miembros de Code Pink, un grupo que se opone al uso por EE.UU. de aviones no tripulados (drones) para matar a terroristas en el extranjero.

Algunos miembros del grupo portaban carteles acusando de crímenes de guerra a Brennan, que hasta ahora se ha desempeñado como principal consejero antiterrorista de la Casa Blanca.

Durante la audiencia, Feinstein se quejó a Brennan de que ella y varios de sus colegas están esperando aún una justificación legal por parte del gobierno que sostenga el uso que se ha hecho de drones en otros países contra sospechosos de terrorismo.

Especialmente senadores demócratas no han quedado satisfechos con las explicaciones dadas por el Departamento de Justicia para que la Casa Blanca ordene ataques con estos aviones contra terroristas en el extranjero, incluidos ciudadanos estadounidenses.

Brenan, un veterano de la CIA, cuenta con el apoyo de varios senadores clave en ambos partidos, y se espera que el proceso de su confirmación en el cargo sea tan rápido como el de John Kerry para la secretaría de Estado

En un respaldo de último momento para su nominado, el presidente Obama ordenó al Departamento de Justicia compartir con los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes varios memorandos secretos en los que se establecen las directivas que rigen los ataques con drones, especialmente cuando el blanco es un estadounidense.

Algunos de los miembros del comité del Senado habían amenazado con entorpecer la confirmación de Brennan hasta que el gobierno mostrara esos documentos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Miami inmigracióni
X
24.10.2014
El gran número de casos de niños que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal está inundando los tribunales de inmigración del país.