Estados Unidos

Giffords: "demasiados niños están muriendo"

El comité jurídico del Senado recibe a la excongresista Gabby Giffords y al responsable de la NRA, Wayne LaPierre.

La excongresista Gabrielle Giffords testifica en el Capitolio en el debate sobre control a las armas.
La excongresista Gabrielle Giffords testifica en el Capitolio en el debate sobre control a las armas.

Artículos relacionados

Cómo reducir la violencia en EE.UU.

Así se llama el diálogo que el gobierno abrirá con los ciudadanos a través de Internet.

Biden en campaña para limitar cartuchos

El vicepresidente visitará Richmond, la capital del estado de Virginia, donde sostuvo una mesa redonda con los expertos que analizaron el control de armas luego de la masacre de la universidad de Virginia Tech.

Obama pide el apoyo de los jefes de policía

El presidente y el vice presidente Joe Biden recibieron a más de una docena de autoridades en la Casa Blanca para analizar las propuestas para reducir la violencia con armas.
Voz de América - Redacción
La excongresista por Arizona, Gabby Giffords testificó brevemente este miércoles en el Congreso, al comenzar la discusión sobre una posible legislación para mejorar el control de armas propuesta por el presidente Barack Obama urgiendo a los senadores a ser "audaces" y "valientes para encarar la violencia armada.

El comité jurídico recibió a Giffords, sobreviviente de un ataque en el que murieron seis personas y otras 13 resultaron heridas, y a su esposo, el exastronauta Mark Kelly, como fundadores de Soluciones Responsables, un grupo que intenta combatir la violencia armada.

Hablando lentamente, con dificultad pero a la vez con firmeza, Giffords dijo que "esta es una conversación importante para nuestros hijos. Para nuestras comunidades, Para demócratas y republicanos".

"Hablar es difícil --continuó Giffords--, pero tengo que decirles algo muy importante: la violencia es un problema muy grande. Demasiados niños están muriendo. Debemos hacer algo. Será difícil, pero este es el momento. Deben actuar. Sean audaces, sean valientes. Los estadounidenses cuentan con ustedes. Gracias".


De la misma manera, el principal responsable de la Asociación nacional de Dueños de Armas (NRA), Wayne LaPierre; el jefe de la policía de Baltimore, James Johnson;
el profesor, de la Universidad de Denver; David Kopel; y la abogada Gayle Trotter del Foro de Mujeres Independientes también testificaron.

La propuesta de Obama contra la violencia armada incluye la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad de balas, y mejores controles de antecedentes para verificar el historial criminal y de salud mental de los compradores potenciales.

Respondiendo a la posición de la NRA y de otros en la que aseguran que las nuevas restricciones violarían sus derechos constitucionales de poseer armas, el presidente del Comité, Patrick Leahy, dueño de armas él mismo, dijo que es momento de “dejar los slogans, la demagogia y los ataques partidistas”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sanciones a la vistai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
28.07.2014
Estados Unidos y otras naciones de Occidente sopesan más sanciones contra Rusia luego de la difusión de fotografías que demostrarían la participación directa de Moscú en lanzamientos de cohetes contra Kiev.