Estados Unidos

Damnificados de 'Sandy' ignorados por la Cámara

La Cámara de Representantes evitó tratar el tema de la ayuda para desastres que beneficiaría a las víctimas de la súpertormenta Sandy.

El representante por Nueva York, Peter King, muestra su enojo al enterarse que la ayuda a las víctimas de Sandy no sería tratada por la Cámara de Representantes.
El representante por Nueva York, Peter King, muestra su enojo al enterarse que la ayuda a las víctimas de Sandy no sería tratada por la Cámara de Representantes.

Artículos relacionados

Mega concierto por víctimas en NY

Solo en la venta de entradas se recaudó 30 millones de dólares, que serán utilizados para ayudar en la reconstrucción de las zonas más afectadas por el paso del huracán.

Sandy deja secuelas psiquiátricas

Además de ocasionar grandes pérdidas materiales hace casi dos meses, el huracán también puso en crisis el sistema de atención hospitalaria a personas con trastornos mentales en la ciudad.
Voz de América - Redacción
Legisladores estadounidenses de los estados afectados por la súper tormenta Sandy, expresaron enojo y consternación por la aparente decisión de sus colegas de poner fin a la sesión del martes en la que se aprobó el proyecto de ley que evitó el abismo fiscal, sin aprobar la ayuda para desastres que beneficiaría a las víctimas de Sandy.

La tormenta, en octubre pasado, dejó una estela de daños en toda la costa este de Estados, con un saldo de por lo menos 125 muertos.

La Cámara de Representantes cerró su sesión el martes por la noche, sin votar sobre una medida para fondos de emergencia. El proyecto legislativo podría poner en peligro cualquier decisión sobre la ayuda hasta después de que el nuevo Congreso asuma funciones luego de que sea juramentado el jueves. 

La semana pasada el Senado aprobó una medida que otorga más de 60 mil millones de dólares en ayuda para las víctimas de la tormenta Sandy.

El representante de Nueva York, Peter King, indignado dijo a sus colegas que era imperdonable e injustificable que se fueran sin aprobar la ayuda.

“Tenemos la obligación moral de realizar esta votación. La gente que se quedó sin casa, la gente que está pasando frío, la gente que no tiene qué comer, la gente que perdió su trabajo…ellos no tienen tiempo de esperar”, dijo.

Por su parte el legislador de Nueva Jersey, Frank Pallone, dijo que su distrito fue devastado por la tormenta y necesita ayuda inmediata.

“Muchas de esas ciudades están esperando el dinero que proveerá fondos para los servicios municipales, para los servicios de emergencia. Muchos de ellos no tienen completamente nada de dinero en términos de su capacidad para brindar ayuda a sus residentes. Este es un asunto muy serio. Esta necesidad es inmediata”, agregó.

El gobierno federal asignó varios miles de millones de dólares en ayuda de emergencia para la región afectada por la tormenta Sandy. En diciembre el presidente Barack Obama instó al Congreso a aprobar 60,4 millones de dólares en asistencia.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Gobernador de Texas envía a Guardia Nacional a la fronterai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
22.07.2014
El gobernador del estado de Texas, el republicano Rick Perry, enviará 1.000 miembros de la Guardia Nacional para resguardar la frontera.