Estados Unidos

    Aprueban ayuda a víctimas de Sandy

    El aumento de fondos para el programa de seguros es solo el primer paso relacionado con Sandy. La Cámara votará nuevamente un paquete de ayuda a los afectados, por un monto de $51 mil millones de dólares.

    El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se dirige a la sesión en la que se aprobó la ayuda a las víctimas de Sandy.
    El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se dirige a la sesión en la que se aprobó la ayuda a las víctimas de Sandy.

    Artículos relacionados

    Sesiona el nuevo Congreso de EE.UU.

    El Senado y la Cámara de Representantes juramentaron hoy a sus miembros electos y reelectos, con una nueva composición demógrafica que podría tener efecto en los temas pendientes.

    Damnificados de 'Sandy' ignorados por la Cámara

    La Cámara de Representantes evitó tratar el tema de la ayuda para desastres que beneficiaría a las víctimas de la súpertormenta Sandy.
    Voz de América - Redacción
    La Cámara de Representantes aprobó este viernes la ayuda federal a las víctimas del huracán Sandy, al aumentar el límite de endeudamiento del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, que se hará cargo de 140.000 reclamos por propiedades dañadas a consecuencia de la tormenta.

    El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y otros líderes de ambos partidos en el área de Nueva York y Nueva Jersey habían manifestado su ira cuando la Cámara ni siquiera trató el pedido de ayuda en su sesión del martes 1 de enero, en la que se aprobó el acuerdo para evitar el abismo fiscal.

    “Solo hay un grupo al que echarle la culpa de que las víctimas inocentes sigan sufriendo, la mayoría de la Cámara y su presidente John Boehner”, había dicho Christie.

    El Senado pretende pasar ahora la medida directamente al presidente Barack Obama para su promulgación, utilizando un proceso expedito que no requiere votación.

    El aumento de fondos para el programa de seguros es solo el primer paso relacionado con Sandy. La Cámara votará nuevamente más adelante en este mes un paquete de ayuda a los Estados afectados, por un monto de $51 mil millones de dólares.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    La educación temprana en EE.UU.i
    X
    03.05.2016
    El sistema educativo en Estados Unidos urge a los estudiantes a centrarse en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero una nueva iniciativa enfatiza ahora también las artes, enseñando a los muchachos a pensar crítica, pero también creativamente.