Estados Unidos

Congresistas hispanos son "el futuro de la nación"

El vicepresidente Joe Biden les recordó anoche que "es el momento" para una reforma migratoria.

El vicepresidente Joe Biden toma juramento al senador Ted Cruz, el único hispano nuevo e el Senado.El vicepresidente Joe Biden toma juramento al senador Ted Cruz, el único hispano nuevo e el Senado.
x
El vicepresidente Joe Biden toma juramento al senador Ted Cruz, el único hispano nuevo e el Senado.
El vicepresidente Joe Biden toma juramento al senador Ted Cruz, el único hispano nuevo e el Senado.

Artículos relacionados

Abismo fiscal: quién ganó y quién perdió

La mayoría de los estadounidenses salió beneficiada con el acuerdo porque no tendrá que pagar impuestos más altos este año, pero ¿fue un triunfo para los demócratas o para los republicanos?

Sesiona el nuevo Congreso de EE.UU.

El Senado y la Cámara de Representantes juramentaron hoy a sus miembros electos y reelectos, con una nueva composición demógrafica que podría tener efecto en los temas pendientes.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden juramentó de manera ceremonial a los 31 legisladores hispanos del nuevo Congreso y les recordó que “son el centro del futuro de esta nación”.

Los 24 demócratas y 7 republicanos superan a los 26 del periodo anterior.

“Será con la sabiduría, el talento y la valentía de la comunidad hispana, y especialmente los líderes sentados a mis espaldas que nos llevarán más allá de nuevas fronteras", dijo Biden en su discurso.

La representación hispana podría ser uno de los factores que aumenten la posibilidad de aprobar una reforma migratoria que regularice la situación de 11 millones de indocumentados, uno de los temas pendientes para el presidente Barack Obama y que el Congreso saliente se rehusó a encarar.

"La diferencia hoy es que la nación, el resto de Estados Unidos reconoce que es el momento. Es el momento de ustedes, damas y caballeros. Es el momento de Estados Unidos", les recordó Biden.

En el Senado, el republicano Ted Cruz hizo historia el 6 de noviembre al convertirse en el primer latino en representar a Texas en ese cuerpo legislativo. Allí están también dos cubano-estadounidenses: el también republicano Marco Rubio por Florida y el demócrata Bob Menéndez, reelegido para representar a Nueva Jersey.

En la Cámara de representantes, el grupo de elegidos por primera vez está liderado por los demócratas Joaquín Castro —ex legislador estatal y hermano del alcalde de San Antonio, Julián Castro— y el abogado Filemón Vela (ambos por Texas); el ex concejal de Los Ángeles Tony Cárdenas, y los ex senadores estatales Gloria Negrete McLeod y Juan Vargas (por California), y la ex comisionada del condado Bernalillo, Michelle Lujan Grisham, en Nuevo México.

Los también demócratas Joe García en Florida, Pete Gallego en Texas y el médico Raúl Ruiz en California llegaron por primera vez a la cámara baja con victorias sobre republicanos.

Los demócratas reelegidos son Lucille Roybal-Allard, Grace Flores Napolitano, Xavier Becerra, Loretta y Linda Sánchez (California), Raúl Grijalva y Ed Pastor (por Arizona), Luis Gutiérrez (Illinois), Albio Sires en Nueva Jersey, Ben Ray Luján en Nuevo México, Rubén Hinojosa y Henry Cuéllar (ambos en Texas), y los neoyorquinos Nydia Velásquez y José Serrano.
Los republicanos reelegidos son Raúl Labrador (Idaho), Bill Flores (Texas), Jaime Herrera Beutler (Washington), Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart (ambos por Florida).
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Luis de: Paraguay
04.01.2013 09:12
Por eso la importancia de la cooperación de los Estados Unidos de América con América Latina, Europa, Oceanía, atentamente.


Por: Humberto E. Reynolds de U de: Panama, Panama
04.01.2013 08:43
Los americanos descendientes de hispanos honestos y educados son mucho mas que los delincuentes que tambien existen en todas las etnias.Mi educacion Universitaria la Obtuve en Indiana como Ingeniero Civil y siempre he estado orgulloso del trato que recibí mientras estudiaba y ya despues con todos mis amigos Norteamericanos. Humberto desde Panama

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
SIDA: Viviendo en las sombrasi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
22.11.2014
Un documental presentado por Elton John sobre el estigma del SIDA en las comunidades de todo el mundo y su efecto en la lucha contra la enfermedad. Grabado en Camboya, Haití, Nigeria, Canadá y Estados Unidos.