Otras noticias / Tecnología

Mujeres: líderes en el mensaje de texto

Un estudio revela que las estadounidenses escriben textos más largos. Los hombres prefieren escribir corto para no “perder tiempo”.

Más de la mitad de las mujeres, según una encuesta, escriben largos mensajes de texto, en especial si se trata de mensajes de amor.
Más de la mitad de las mujeres, según una encuesta, escriben largos mensajes de texto, en especial si se trata de mensajes de amor.

Artículos relacionados

Alarma en EE.UU. por uso de celular al conducir

Las autoridades afirman que esta es una de las principales causas de los accidentes de tránsito en Estados Unidos.

Nueva Blackberry llegará en 2013

La nueva generación de celulares de RIM irá acompañada de una bajada de precios por la pérdida de competitividad de la compañía
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Un 54% de las mujeres en EE.UU. y el Reino Unido envían mensajes más extensos a sus parejas, en especial si se tratan de mensajes de amor, según reveló un estudio realizado entre ambos países.

Los resultados de la encuesta, realizada por el organismo regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido (Ofcom), muestran que por el contario, los hombres prefieren escribir mensajes más sencillos y funcionales, en lugar de hablar por  teléfono. 

El estudio llamado ‘La Psicología de los SMS’, que encuestó a un total de 2000 personas del Reino Unido y de los Estados Unidos, mostró que los hombres envían en promedio un total de 17 mensajes por día frente a 13 enviados por las mujeres.

No obstante, “el hecho de que los hombres se comuniquen con mayor número de personas no significa que sean más sociales”, según declaró el psicólogo Graham Jones al periódico The Telegraph, medio por el cual se dio a conocer el informe.

Las personas entre los 18 y 25 años de edad son quienes más se comunican por medio de mensajes de texto, enviando un promedio de 133 por semana, por lo general a los amigos o a la pareja.

Por el contrario, los usuarios mayores a los 45 años envían mensajes de texto especialmente a sus familiares.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno