Otras noticias / Tecnología

El futuro de las computadoras inteligentes

En un futuro no muy lejano, las computadoras podrán decirnos si estaremos enfermos o sentir la tela de un vestido que queremos comprar.En un futuro no muy lejano, las computadoras podrán decirnos si estaremos enfermos o sentir la tela de un vestido que queremos comprar.
x
En un futuro no muy lejano, las computadoras podrán decirnos si estaremos enfermos o sentir la tela de un vestido que queremos comprar.
En un futuro no muy lejano, las computadoras podrán decirnos si estaremos enfermos o sentir la tela de un vestido que queremos comprar.

Artículos relacionados

Video Policías buscan predecir los crímenes

El uso de datos estadísticos para examinar la tendencia en la actividad criminal se ha convertido en una herramienta fundamental para las autoridades.
Voz de América - Redacción
Imagínese usted yendo de compras en la red y pudiendo deslizar sus dedos sobre la pantalla para sentir la tela.

Vea el video
 
Este tipo de tecnología de estímulo puede estar disponible en los próximos cinco años, según el vicepresidente de IBM, Bernie Meyerson.
 
“Hablamos de reinventar la forma en que las computadoras operan e interactúan con los humanos”, explica Meyerson.
 
Según los expertos, en poco tiempo las maquinas inteligentes podrán escuchar el ambiente, organizar los sonidos y ofrecer ambientaciones más agradables.
 
Los avances, como explica este video, podrán detectar el llanto de un bebe y explicar a sus padres las razones del llanto.
 
En un futuro cercano, las cámaras integradas lograrán analizar características tales como, color, y entender el significado de medios visuales, como saber cómo organizar las fotografías de la familia.
 
Según Meyerson, las computadoras “podría darle un aviso que diga, ‘Usted quizás no se sienta mal ahora, pero tiene una infección y debe acudir al médico”.
 
Los científicos de IBM desarrollan además, un sistema que puede experimentar sabores.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno