Enlaces para accesibilidad

El futuro de las computadoras inteligentes


En un futuro no muy lejano, las computadoras podrán decirnos si estaremos enfermos o sentir la tela de un vestido que queremos comprar.
En un futuro no muy lejano, las computadoras podrán decirnos si estaremos enfermos o sentir la tela de un vestido que queremos comprar.
Imagínese usted yendo de compras en la red y pudiendo deslizar sus dedos sobre la pantalla para sentir la tela.

Vea el video

Este tipo de tecnología de estímulo puede estar disponible en los próximos cinco años, según el vicepresidente de IBM, Bernie Meyerson.

“Hablamos de reinventar la forma en que las computadoras operan e interactúan con los humanos”, explica Meyerson.

Según los expertos, en poco tiempo las maquinas inteligentes podrán escuchar el ambiente, organizar los sonidos y ofrecer ambientaciones más agradables.

Los avances, como explica este video, podrán detectar el llanto de un bebe y explicar a sus padres las razones del llanto.

En un futuro cercano, las cámaras integradas lograrán analizar características tales como, color, y entender el significado de medios visuales, como saber cómo organizar las fotografías de la familia.

Según Meyerson, las computadoras “podría darle un aviso que diga, ‘Usted quizás no se sienta mal ahora, pero tiene una infección y debe acudir al médico”.

Los científicos de IBM desarrollan además, un sistema que puede experimentar sabores.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG