Enlaces para accesibilidad

Banquero colombiano compra casa editorial El Tiempo


Esta casa de medios, en Colombia, es dueña de seis periódicos, diez revistas, tres canales de televisión y 18 portales web.
Esta casa de medios, en Colombia, es dueña de seis periódicos, diez revistas, tres canales de televisión y 18 portales web.

El multimillonario empresario Luis Carlos Sarmiento adquirió la casa de medios más importante de Colombia al grupo español Planeta.

Tras algunos meses de negociaciones, la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL) tomó la propiedad del 88% de las acciones de El tiempo Casa Editorial al comprar un 55% a los españoles del Grupo Planeta y sumar así un 33% del que ya eran dueños.

"La Organización del empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSAL) adquirió del Grupo Planeta el 55% de las acciones de Casa Editorial El Tiempo S.A. y la misma participación en la sociedad CEETTV S.A., concesionaria del canal local de televisión Citytv", afirmó un comunicado de la compañía.

Este paquete accionario fue adquirido por una cifra cercana a los 242 millones de dólares que ahora hacen de Sarmiento Angulo el accionista mayoritario de la casa de medios más importantes del país suramericano.

El Tiempo, es el diario más importante del país, cuenta con gran credibilidad y 100 años de trayectoria periodística. Pero además, la casa editorial cuenta con otros seis periódicos, cerca de diez revistas, tres canales de televisión y 18 portales web, lo que la hace la casa de medios más grande e importante del país.

Sarmiento, que se encuentra en la lista de las 100 personas más ricas del mundo y ocupa el octavo puesto de los más adinerados de Latinoamérica, cuenta con una fortuna calculada en 10.500 millones de dólares, según la revista Forbes.

El magnate afirmó que se mantendrá la línea editorial de la casa de medios y ratificó en sus cargos, tanto al director, Roberto Pombo, como al vicepresidente administrativo, Jon Ruiz. Aunque no descartó participar en la licitación de un tercer canal de televisión abierta en el país para ampliar su negocio.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG