Enlaces para accesibilidad

Zika podría afectar participación de EE.UU. en Olimpiadas


Mascotas olímpicas en el Sambódromo de Río de Janeiro.
Mascotas olímpicas en el Sambódromo de Río de Janeiro.

"Nadie debe ir a Brasil si no está seguro por el Zika" dijo el Comité Olímpico de EE.UU. a líderes funcionarios y atletas de las Federaciones Deportivas de Estados Unidos.

El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo a las federaciones deportivas del país que los atletas y personal preocupados por su salud por el brote del virus del Zika deben considerar no asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en agosto.

El mensaje fue anunciado en una conferencia telefónica a funcionarios y líderes del Comité Olímpico estadounidense a fines de enero, informaron dos personas que participaron en la llamada.

El mensaje recibido fue que nadie debe ir a Brasil "si no está seguro de ir", dijo Donald Anthony, presidente y director de la Federación de Esgrima de EE.UU.

EE.UU. ganó el mayor número de medallas en las Olimpiadas de Londres en 2012, y cualquier cambio en el número de sus representaciones sería importante en Río.

El vocero del Comité Olímpico estadounidense, Mark Jones, confirmó la conferencia telefónica con los líderes de las federaciones y dijo que en ella se transmitieron las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Jones prometió que se transmitirá a las federaciones toda la información que se reciba de los CDC para conocimiento de los atletas y funcionarios de los equipos estadounidenses.

XS
SM
MD
LG