Enlaces para accesibilidad

Inmigración: abogados demandan al Gobierno


Jóvenes durante una manifestación de apoyo a los inmigrantes indocumentados.
Jóvenes durante una manifestación de apoyo a los inmigrantes indocumentados.

Una asociación de letrados en Colorado presenta una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional por impedir el acceso a corte a inmigrantes indocumentados.

Un grupo de abogados de inmigración de Colorado demandó al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. por impedir la entrada a indocumentados a cortes federales para defenderse.

Según la querella, guardias de seguridad de una corte en Denver impidieron la entrada al edificio de un abogado y su cliente, un indocumentado, cuando concurrieron a una audiencia judicial.

Los custodios de la corte les exigieron que mostraran documentos de identidad estadounidenses o de lo contrario se les sometería a una investigación de sus antecedentes penales.

Al dar a conocer la información, el diario Denver Post puso de relieve que tal exigencia impide a los inmigrantes indocumentados acudir a las audiencias judiciales tal y como los obliga la ley.

Por lo común para tener acceso a un tribunal en EE.UU. hay que identificarse y además pasar por un detector de metales para determinar si la persona va armada.
XS
SM
MD
LG