Estados Unidos

Piden reforma migratoria en Colorado

Líderes políticos, religiosos y empresarios del estado envían una carta a Washington en la que defienden la pronta aprobación de una reforma de las leyes de inmigración.

Miembros de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes defienden a los indocumentados en un mitin frente al capitolio en Denver.
Miembros de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes defienden a los indocumentados en un mitin frente al capitolio en Denver.

Artículos relacionados

EE.UU.: baja inmigración ilegal

Según nuevos datos del censo los inmigrantes asiáticos por primera vez desde 1910 superan a los hispanos.

Bush: inmigrantes ayudan a construir

El ex presidente abrió con sus comentarios una conferencia sobre los beneficios de la inmigración para la economía de Estados Unidos, en Dallas.

Bush abre conferencia sobre inmigración

La conferencia es organizada por el Instituto George W. Bush y el Banco de Dallas de la Reserva Federal.

Demandan a Arizona por negar licencias a soñadores

Consideran que orden ejecutiva de la gobernadora Jan Brewer es inconstitucional porque va en contra de una ley federal que reconoce a los jóvenes indocumentados bajo la “acción diferida”.

Senador Rubio propone soluciones a inmigrantes jóvenes

El senador republicano por Florida dice que la reforma migratoria puede demorar pero que la situación de los hijos de indocumentados necesita solucionarse ahora.
Voz de América - Redacción
Más de un centenar de líderes políticos demócratas y republicanos, religiosos, representantes de instituciones y empresarios del estado de Colorado suscribieron y enviaron a Washington una carta que urge al gobierno de EE.UU. a que implemente una reforma de inmigración.

La misiva, denominada Acuerdo de Colorado, fue dada a conocer en un acto efectuado en la Universidad de Denver presidido por el gobernador del estado, John Hickenlooper. Iniciativas similares han sido adoptadas también en Utah, Iowa e Indiana.

Entre las propuestas del acuerdo figuran la necesidad de modificar el sistema actual de visas con la finalidad de beneficiar la economía del país, y también hallar la forma de legalizar el estatus de muchos inmigrantes indocumentados que han pagado  sus impuestos y mantienen una buena conducta social.

Según la carta, debe regularizarse la situación migratoria de muchos jóvenes indocumentados (que aspiran que se apruebe el Dream Act), otorgarse más visas a trabajadores extranjeros calificados y considerar prioritaria la unidad de las familias de inmigrantes.

El principal impulsor del acuerdo fue el senador demócrata Michael Bennet, pero la iniciativa contó también con el apoyo de políticos republicanos como el fiscal de condado y excandidato a legislador federal Ken Buck.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
América Latina rechaza ataques en Gazai
X
31.07.2014
El discurso entorno al conflicto en Gaza toma una nueva dimensión luego que el embajador de la Autoridad Palestina catalogara lo que esta sucediendo como “Genocidio”.Esto mientras Israel insiste en que la comunidad internacional debe condenar las acciones de Hamas.