Enlaces para accesibilidad

Piden reforma migratoria en Colorado


Miembros de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes defienden a los indocumentados en un mitin frente al capitolio en Denver.
Miembros de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes defienden a los indocumentados en un mitin frente al capitolio en Denver.

Líderes políticos, religiosos y empresarios del estado envían una carta a Washington en la que defienden la pronta aprobación de una reforma de las leyes de inmigración.

Más de un centenar de líderes políticos demócratas y republicanos, religiosos, representantes de instituciones y empresarios del estado de Colorado suscribieron y enviaron a Washington una carta que urge al gobierno de EE.UU. a que implemente una reforma de inmigración.

La misiva, denominada Acuerdo de Colorado, fue dada a conocer en un acto efectuado en la Universidad de Denver presidido por el gobernador del estado, John Hickenlooper. Iniciativas similares han sido adoptadas también en Utah, Iowa e Indiana.

Entre las propuestas del acuerdo figuran la necesidad de modificar el sistema actual de visas con la finalidad de beneficiar la economía del país, y también hallar la forma de legalizar el estatus de muchos inmigrantes indocumentados que han pagado sus impuestos y mantienen una buena conducta social.

Según la carta, debe regularizarse la situación migratoria de muchos jóvenes indocumentados (que aspiran que se apruebe el Dream Act), otorgarse más visas a trabajadores extranjeros calificados y considerar prioritaria la unidad de las familias de inmigrantes.

El principal impulsor del acuerdo fue el senador demócrata Michael Bennet, pero la iniciativa contó también con el apoyo de políticos republicanos como el fiscal de condado y excandidato a legislador federal Ken Buck.
XS
SM
MD
LG