América Latina

Colombia: Santos sin apoyo para reelegirse

La mayor parte de los colombianos no apoyaría al presidente Juan Manuel Santos en busca de la reelección, según una encuesta.

El 67,4 por ciento de los colombianos dice rechazar el manejo que da el presidente Santos al tema de la guerrilla.
El 67,4 por ciento de los colombianos dice rechazar el manejo que da el presidente Santos al tema de la guerrilla.

Artículos relacionados

Colombianos marchan por liberación de secuestrados

Al margen de los diálogos de paz entre el gobierno y las FARC, las organizaciones sociales convocan a marchas periódicas por la liberación de todos los secuestrados.

Colombia: Se reinician conversaciones de paz

En medio de serios problemas de orden público en Colombia, gobierno y guerrilla se encuentran en La Habana para avanzar en el proceso de diálogo.

Cartel de Sinaloa operaría en Colombia

El presidente Santos ordenó a la Fiscalía de su país verificar si son ciertos los rumores sobre la presencia de las mafias mexicanas en el sur de Colombia.

Colombia: FARC entrega policías secuestrados

En la zona rural La Cilia, norte de Cauca, fueron dejados en libertad los dos policías. El ELN también liberó a cinco secuestrados. Tres colombianos y dos peruanos que trabajan con una multinacional canadiense.
Voz de América - Redacción
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tendría dificultades para ser reelecto como mandatario en el 2014 porque el 60,5 por ciento de los colombianos no lo apoyarían, según un sondeo de opinión.

La encuesta, hecha por la firma Datexco, indicó que la visión que tienen los electores de Santos empeoró cuatro por ciento respecto a otro sondeo realizado en noviembre último.

Ahora el 43,8 por ciento de los colombianos tienen una imagen desfavorable de su presidente cuando hace tres meses esa proporción era de 39,8 por ciento.

No obstante, de acuerdo con la encuesta, la forma en que Santos gobierna al país aún inspira opiniones positivas en el 43,3 por ciento de los votantes.

Sin embargo, el 67,4 por ciento manifestó su rechazo al manejo que da el presidente al tema de la guerrilla, después de que el gobierno accedió a entablar negociaciones de paz en La Habana con las FARC.

Sólo el 26,9 por ciento de los entrevistados dijeron que votarían por el mandatario si este eventualmente aspira a ser reelecto en los comicios de mayo del año próximo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Los Juegos del Hambre: Sinsajoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
29.07.2014

No records found for this widget:1609