Enlaces para accesibilidad

ELN condiciona libertad de rehenes


El año pasado el ELN secuestró a dos trabajadoras de un oleoducto en Saravena, en el norte de Colombia.
El año pasado el ELN secuestró a dos trabajadoras de un oleoducto en Saravena, en el norte de Colombia.

La guerrilla exige al gobierno de Alemania que designe a un emisario para tramitar la liberación de los dos ciudadanos de ese país que hace más de tres meses tiene secuestrados.

La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) puso como condición para liberar a dos ciudadanos alemanes que tiene secuestrados desde hace más de tres meses que sus familiares y la empresa para la que ambos trabajaban o trabajaron demuestren que no son “espías”.

El ELN también dio a conocer por medio de su página web este lunes que el gobierno de Alemania nombre como emisario “a uno de sus funcionarios acreditados en Colombia, para hacer los trámites entre su gobierno y el ELN”.

Los hermanos Uwe y Günther Breuer, de 69 y 73 años de edad, respectivamente, tuvieron contacto con su familia por última vez el pasado 30 de septiembre tras comunicarles que se hallaban en la zona fronteriza de Colombia con Venezuela.

El gobierno alemán ha dicho que los dos jubilados no estaban haciendo ningún trabajo de inteligencia y que se hallaban en Colombia como turistas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dicho que el ELN “debe responder ante el mundo por la vida de los alemanes secuestrados”.

El general Humberto Guatibonza, director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana, señaló que según la información de que se dispone se ha podido establecer que los hermanos Breuer están en un campamento en manos del cabecilla del Bloque nororiental del ELN, alias ‘Camarote’.

El ELN también tiene secuestrados desde el 18 de enero pasado a dos geólogos peruanos, un canadiense y tres colombianos, todos trabajadores de la firma minera Geo Explorer.
XS
SM
MD
LG