Enlaces para accesibilidad

Criminales colombianos con armas de Venezuela


Los integrantes de las AUC se desmovilizaron entre 2003 y 2006, durante el gobierno de Álvaro Uribe.
Los integrantes de las AUC se desmovilizaron entre 2003 y 2006, durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Tras un operativo en la frontera, las autoridades colombianas incautaron un arsenal valorado en aproximadamente $90.000 dólares.

En un operativo realizado en Cúcuta (ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela), las autoridades colombianas incautaron 55 fusiles (M-16, FALL y AK-47), 10.106 cartuchos, una ametralladora, entre otras armas, que tenían sellos de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

La información fue confirmada por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, quien señaló que el armamento, que se encontró enterrado, pertenece presuntamente a la banda criminal Los Rastrojos, que opera en Colombia.

Este hallazgo aviva nuevamente los rumores que han surgido desde hace varios años, señalando el apoyo de Venezuela a los grupos delincuenciales de Colombia, ya que según el ministro de Defensa colombiano, “no es la primera vez que se encuentran armas del país vecino en poder de bandas criminales”.

El operativo se realizó en el marco de "un esfuerzo continuo en esta zona del país" y Pinzón señaló que "el compromiso de la Fuerza Pública allí es mantener los golpes contra el narcotráfico y todas sus formas".

En lo corrido del 2012, en Colombia se han capturado 183 integrantes de bandas criminales (conocidas como Bacrim) conformadas en su mayoría por exmilitantes del diluido grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
XS
SM
MD
LG