América Latina

Uribe inicia movimiento electoral

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, inició un nuevo movimiento político electoral para 2014.

El expresidente Álvaro Uribe le solicitó al actual mandatario Juan Manuel Santos suspender el proceso de paz en tanto no se liberen los policías secuestrados.
El expresidente Álvaro Uribe le solicitó al actual mandatario Juan Manuel Santos suspender el proceso de paz en tanto no se liberen los policías secuestrados.

Artículos relacionados

Colombia: FARC asesina tres policías

Los uniformados fueron emboscados en una solitaria carretera del norte del país.

Colombia: sombras en conversaciones de paz

El anuncio de las FARC que seguirá secuestrando policías y militares ha generado gran escepticismo sobre el futuro de las conversaciones.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, opositor al diálogo de paz con las FARC que adelanta su sucesor Juan Manuel Santos, inició un nuevo movimiento político electoral para 2014, destacando sus éxitos en seguridad, pese a cuestionamientos por abusos a los derechos humanos.
     
El ex mandatario, quien con una mucha popularidad gobernó dos periodos sucesivos, y no puede optar a un nuevo periodo presidencial, presentó a sus candidatos para los comicios presidenciales y legislativos del año próximo, en los que Santos, su ex ministro de Defensa, intentaría su reelección.
    
Como tema que dominará y polarizará la campaña aparece el proceso de paz que Santos ha emprendido en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la más antigua guerrilla de América Latina con 48 años de lucha armada y unos ocho mil combatientes.
    
Entre las personalidades que Uribe promueve figuran el ex vicepresidente Francisco Santos, la ex ministra de la Defensa Martha Lucía Ramírez, y el presidente de la Asociación de Ganaderos José Félix Lafaurie.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más