Enlaces para accesibilidad

Las FARC habrían incumplido anuncio de tregua


El Comandante de las FF.MM y el Ministro de Defensa de Colombia dijeron que las FARC incumplieron el anuncio de tregua.
El Comandante de las FF.MM y el Ministro de Defensa de Colombia dijeron que las FARC incumplieron el anuncio de tregua.

A pesar de la promesa de una tregua de dos meses, la guerrilla atacó la población de Caloto, Cauca (suroeste de Colombia) obligando a la salida de los moradores de la región.

El Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, dijo que hay evidencias suficientes para señalar a las FARC como autora de los hechos y que por lo tanto ha incumplido el anunciado cese de operaciones bélicas por dos meses.

"La situación de las FARC es el caso del pastorcito mentiroso, que siempre decía que venía el lobo y nunca venía y cuando lo hacía nunca estaba preparado. Quizás este es un símil valido para las promesas que hace este grupo terrorista", dijo el alto oficial.

Las FARC activaron un campo minado en el municipio de Caloto, donde horas antes realizaron un hostigamiento en esa misma zona.

Los 200 desplazados que los combates dejaron la semana pasada no han podido regresar a sus casas, por el contrario, hoy salieron familias de las veredas El Venadillo y La Cuchilla. Entre los desarraigados hay 86 menores de edad, 83 adultos y 11 adultos mayores, que se encuentran en la vereda El Carmelo.


El general Navas advirtió que la voluntad de lucha de las Fuerzas Militares sigue intacta. "La orden es seguir adelante con nuestro plan de guerra Espada de Honor. Vamos a seguir sometiendo a los grupos ilegales. No vamos a bajar la guardia jamás", puntualizó.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la guerrilla maneja un doble discurso, mientras actúan como “celebridades de televisión en Cuba”, en Colombia siguen hostigando a la población civil.
XS
SM
MD
LG