América Latina

Instan a las FARC a dar la cara a las víctimas

Al término de una nueva ronda de negociaciones entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, el jefe negociador dijo que no se concibe un acuerdo sin resarcir a las víctimas.

El gobierno de Colombia espera la liberación de tres uniformados secuestrados por la guerrilla en el sur y occidente de ese país.
El gobierno de Colombia espera la liberación de tres uniformados secuestrados por la guerrilla en el sur y occidente de ese país.

Artículos relacionados

Colombia: Escepticismo en acuerdos de paz

Expertos y analistas debaten en Foro Interamericano los detalles del acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia.

Colombia exportará 500 millones de flores para San Valentín

La devaluación del peso tiene en crisis al sector. Es el segundo país en exportación de flores.

Colombia: Suspenden a la Drummond indefinidamente

Por el presunto vertimiento al mar de 500 toneladas de carbón, el gobierno de Colombia suspendió las operaciones de la multinacional estadounidense.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El jefe de la delegación del Gobierno, Humberto De la Calle, manifestó que las víctimas son eje central de la negociación.

“No concebimos un acuerdo de la terminación del conflicto sin que la guerrilla les ponga la cara a las víctimas”, enfatizó De la Calle.

Agregó que “el ritmo (de las conversaciones) ha mejorado, pero esto hay que mantenerlo y preservarlo. Hay que ir al ritmo necesario para determinar los acuerdos. La agenda de las conversaciones no se abrirá a nuevos temas planteados por las FARC”.

Y explicó: "Frenar megaproyectos y otros no forman parte de las discusiones. Una cosa es lo que las FARC dicen en público y otra cosa es lo que se habla en la mesa de diálogo".

"No estamos aquí para hablar de lo divino y lo humano. Hay un derrotero claro de los temas motivo de estos diálogos y no vamos a desviarnos. Y esperamos que las FARC cumplan lo pactado", puntualizó De la Calle Lombana.

Por su parte, el negociador de las FARC, alias ‘Iván Márquez’, aseguró que sí ha habido un avance en la discusión de los temas de la agenda con el Gobierno y destacó que “el logro mayor es el deseo de dar acceso progresivo a la tierra a quienes no lo tengan de manera suficiente”.

El subversivo manifestó que las FARC están en la mesa de diálogo para lograr la “paz con justicia social” y que el proceso no es “de sometimiento”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más