Enlaces para accesibilidad

Colombia: FARC entrega policías secuestrados


La ex congresista Piedad Córdoba saluda al policía Víctor González uno de los liberados por la guerrilla.
La ex congresista Piedad Córdoba saluda al policía Víctor González uno de los liberados por la guerrilla.

En la zona rural La Cilia, norte de Cauca, fueron dejados en libertad los dos policías. El ELN también liberó a cinco secuestrados. Tres colombianos y dos peruanos que trabajan con una multinacional canadiense.

A medio día de este viernes, en la espesura de las montañas de la región Cauca, fueron entregados a una comisión del CICR, dos policías colombianos que fueron secuestrados el pasado mes en el Valle del Cauca.

La comisión del CICR examina a los agentes de policía Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, que en principio están bien de salud.

El soldado Josué Meneses, también secuestrado por las FARC, será entregado el domingo a la misma comisión en una zona diferente.

La operación de liberación fue cancelada ayer, al parecer por la presencia masiva de medios de comunicación en la parte alta de la montaña.

El presidente Juan Manuel Santos, había manifestado que ese no era un motivo para mantener en el cautiverio a los uniformados.

Los liberados por el ELN son los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y los peruanos: Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani. Siguen en poder de esa guerrilla un canadiense, Jernoc Wobert; y dos hermanos alemanes que estaban de turismo en Colombia.

Recommended

XS
SM
MD
LG